Como hacer para que mi hijo deje de decir groserias?

¿Cómo hacer para que mi hijo deje de decir groserias?

CÓMO ACTUAR SI TU HIJO DICE GROSERÍAS

  1. No uses el castigo físico.
  2. Usa un tono serio cuando diga una mala palabra.
  3. Explica el significado de esa palabra y su impacto negativo.
  4. Desarrolla su empatía preguntándole cómo se sentiría si lo usaran refiriéndose a él, ella.
  5. No prohibas las malas palabras.

¿Qué hacer con los niños que dicen malas palabras?

Decir palabrotas o groserías (maldecir o usar «malas» palabras) es un comportamiento casi normal del desarrollo en la niñez media y la adolescencia temprana. Para los niños, decir palabrotas es a menudo una forma de sentirse «sofisticados» y de mostrar que no tienen miedo de ser un poco «malos».

¿Cómo evitar que mi hijo diga una mala palabra?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el dicho de la perseverancia?

La primera vez que tu hijo diga una mala palabra es probable que ni siquiera sepa lo que significa. Tan sólo lo hace porque le escuchó a alguien. Es vital que evites decir groserías mientras tu hijo tenga entre 12 meses y cinco años. También debes darles esa pauta a los adultos que conviven con él y decirles que deben respetarla.

¿Cómo afectan las malas palabras a los niños?

Puede pasar que, además de decir groserías o malas palabras, el niño puede tener otras dificultades a nivel personal y social, además, pueden ser más propensos a enojarse fácilmente con otras personas y decir cosas que puedan hacer sentir incómodos a la gente de su entorno.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a formarse?

Sentirás mucha alegría cuando pase el tiempo y tu hijo vaya formándose de manera apropiada. Las palabras que diga mientras sea pequeño y te causen risa, te traerán vergüenza más adelante si no le corriges. Si regañas a tu hijo al escucharle decir una grosería en público, evalúa bien la manera en que lo haces.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos cables pasan por un tubo de 3 4?

¿Cómo hacer que el niño sepa que no debe decirlas?

Que el niño sepa que no debe decirlas es suficiente. Se trata de que no las diga, así como tampoco debe sentarse en el asiento delantero del coche o comer en el sofá. También puede funcionar que cuando diga una mala palabra, le digas que no entiendes lo que dice e ignorarlo.

Related Posts