Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que m conejo se acostumbre al arnés?
Sujeta la correa al arnés apenas el conejo se acostumbre a tenerlo puesto dentro de casa. Luego, déjalo arrastrar el arnés y la correa hasta que se acostumbre a la sensación de que tiren de él. Para hacerlo, ponle el arnés 2 veces al día de 5 a 10 minutos a la semana.
¿Qué hacer para que mi conejo haga ejercicio?
Cuerda de juego de algodón natural con dos cubos de madera, una pelota del mismo material con cascabel o un pequeño balancín son algunos de los juguetes con los que puedes brindar de alegría y diversión a tu conejos. Para mantener a tu mascota activa y en forma, son ideales los elementos móviles.
¿Cuál es la rutina de los conejos?
Como la mayoría de animales, tus conejos se sentirán más felices y relajados si sigues una rutina de cuidados. Intenta tener siempre el mismo horario para realizar los chequeos correspondientes y que duren lo mismo aproximadamente.
¿Cómo entrenar al conejo para que le coloque un arnés?
Si estás entrenando al conejo para que permita que se le coloque un arnés, empieza recompensando al conejo por acercarse al arnés en el piso y olfatearlo o tocarlo. Trabaja hacia colocar el arnés en la espalda del conejo y recompensarlo por quedarse quieto.
¿Qué hacer si un conejo se endereza?
Si el conejo se endereza cuando levantas la mano sobre su cabeza, como si se estuviera poniendo derecho para rogar, dale la golosina inmediatamente para reforzar la orden «Enderézate». La recompensa tendrá que darse en el espacio de 2 a 3 segundos del comportamiento.
¿Qué hacer si el conejo hace el truco?
Si el conejo hace el truco, di las palabras y dale premios. Evita sobrealimentar al conejo durante las sesiones de adriestramiento y evita usar golosinas que no sean saludables para el conejo. En particular, ten cuidado con las golosinas fabricadas para conejos.
¿Por qué los conejos ven más hacia un lado que de cerca?
Sus ojos están muy separados en su cabeza, por lo que ven mejor hacia un lado y de lejos que de cerca. El conejo usará la retroalimentación del olfato y los bigotes más que la vista para detectar cualquier cosa en su ambiente inmediato, así que debes colocar las golosinas debajo de su nariz y su boca.