Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que los Geraneos se pongan más bonitos?
El geranio es una planta que necesita mucha luz. Lo ideal es que reciba varias horas de luz directa al día, lo que además, mejorará su floración. Eso sí, debes evitar que reciba este sol directo durante las horas más calurosas del día. De esta manera, lo ideal es colocarlas a pleno sol o en zonas de semi-sombra.
¿Cuántas veces hay que regar los geranios?
En primavera y verano hay que regar los geranios con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno, casi no necesitan agua. Es importante evitar los encharcamientos.
¿Cómo sanear geranio?
La poda es bastante radical, por lo que tendremos que cortar los tallos del geranio a ras del suelo. Comenzaremos por aquellos tallos que estén débiles o enfermos y, después, por los tallos laterales para mantener la forma deseada y fortalecer así a los tallos centrales de los que nacerán nuevas flores.
¿Qué hacer para que los geranios den más flores?
Para hacer florecer los geranios, necesitas aportarles por lo menos 6 horas de luz diarias. Si tu geranio no florece, comprueba que no esté en un sitio donde le dé mucha sombra y cámbialo a un lugar más luminoso.
¿Cómo nutrir geranios?
En caso de que el geranio cuente con poca luz solar, puede que no florezca. En cuanto al riego se debe realizar dos veces por semana durante el verano y una vez a la semana en invierno. Lo mejor es regar con la manguera o regar directamente a ras de tierra.
¿Qué plagas afectan a los geranios?
Entre las plagas que más afectan a los geranios la más importante es la mosca del geranio o mariposa africana, proveniente de Sudáfrica. Se trata de unas orugas de unos dos centímetros aproximadamente que atacan la planta agujereando los tallos y picando las hojas.
¿Cómo proteger los geranios en invierno?
El geranio puede soportar temperaturas de hasta 30º pero no resiste el frío (menos de 10º) ni las heladas, por eso, es conveniente protegerlos en invierno. En primavera y verano hay que regar los geranios con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno, casi no necesitan agua.
¿Qué son los geranios?
Los geranios son plantas de exterior con flores de atractivos y colores vivos que florecen durante el verano y son bastante resistentes. Desde Jardinatis, os mostramos sus características y cuidados. Nombre científico: Pelargonium spp.
¿Cómo cultivar geranio en invierno?
Para cultivarla en interior, debe situarse junto a una ventana. El geranio puede soportar temperaturas de hasta 30º pero no resiste el frío (menos de 10º) ni las heladas, por eso, es conveniente protegerlos en invierno.