Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que el puré no quede aguado?
Para espesar el puré de patatas puedes añadir un poco de pan rallado o harina. El sabor no cambia. También pudres añadir un poco de queso para untar, que, además, dará mayor consistencia y una textura cremosa extra a tu puré.
¿Cómo arreglar la papa pegajosa?
Usa un machacador de papas para triturarlas de manera delicada pero efectiva. Si usas un procesador de alimentos, terminarás liberando demasiado almidón en las papas, lo que las vuelve más pegajosas y gomosas. En su lugar, procura triturarlas a mano con movimientos lentos y metódicos para desintegrarlas.
¿Cómo quitarle la sal al puré de papá?
¡Comenzamos!
- Añade patata cruda. No todo el mundo sabe que el almidón presente en la patata absorbe la sal.
- Agrega una pizca de azúcar.
- Un trozo de pan.
- Maizena.
- Dobla las cantidades.
- Reemplaza el líquido salado.
- Añade un alimento ácido o dulce.
- Enjuaga los alimentos.
¿Cómo elegir el tipo de patata?
La elección del tipo de patata según el uso que vayamos a darle, es básico para que el resultado sea perfecto. Teniendo en cuenta la enorme presencia de la patata en la dieta mediterránea con la existencia de innumerables recetas con patatas, conviene ponerse al día en este tema.
¿Cuáles son las mejores patatas para freír?
Una apuesta segura es usar patatas muy versátiles como la Monalisa o la Liberta, perfectas para todo tipo de usos culinarios. Son patatas especiales para freír, que absorben poco aceite durante la fritura y garantizan un buen resultado.
¿Por qué las patatas nuevas son tan apreciadas en cocina?
Sin embargo, las patatas nuevas son muy apreciadas en cocina por tener un aporte de calorías menor que las viejas, y por prestarse especialmente a la elaboración de tortillas de patatas y guisos con sustancia. Las patatas viejas o tardías son patatas que han sido recolectadas con hasta 12 meses de demora con respecto a los plazos establecidos.
¿Cuáles son las diferentes variedades de patatas?
Las variedades de patatas tempranas o de estación con una textura ligeramente harinosa como la patata spunta o la patata kennebec, son las más apropiadas para recetas como la de las patatas Hasselback.