Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que el arroz no quede duro?
Lo único que tienes que hacer es poner un hielo en el plato de arroz que vas a recalentar. A diferencia de lo que piensas, el hielo no se derrite, por lo que tu comida no quedará aguada. Eso sí, aporta la humedad necesaria para evitar que el arroz se ponga duro a pasar por el microondas.
¿Cómo se calienta un arroz con pollo?
Aquí te decimos cómo:
- Vierte un poco de agua encima del plato, esto hará que al hervirse por el calor, el vapor ayude a calentar mejor la comida por dentro.
- Tapa el plato con algún plástico o tapa (no de metal)
- Ponlo a calentar 2 minutos.
- Quita la tapa y caliéntalo por 30 segundos más.
- ¡Listo!
¿Cuáles son los mejores recipientes para cocer arroz en el microondas?
Los mejores recipientes para cocer arroz en el microondas son los de cristal tipo Pyrex o los de loza. A veces los recipientes de plástico clásicos de los tupper o los de silicona retrasan los tiempos de cocción y en algunas ocasiones dejan un sabor extraño en el arroz.
¿Cómo arreglar el arroz duro?
Aunque si el problema es el arroz se ha quedado algo duro, significa que le falta un poco de tiempo de cocción, para arreglarlo vuelve a ponerlo a fuego lento durante un par de minutos. Puedes añadirle un poco más de agua si ves que no tiene suficiente, e ir controlando cómo va quedando, no sea que se te pase.
¿Cuánto tiempo se tarda en calentar un microondas?
Ponemos a potencia media del microondas (unos 500 W) durante 15 0 16 minutos (depende de cada microondas) y con el recipiente tapado. Dejamos reposar un minuto y probamos la textura.
¿Cómo preparar el arroz?
Escurre el arroz con la ayuda de un escurridor o una espumadera, después deja reposar un rato más el arroz con la tapa para que termine de absorber la humedad o para que termine de evaporarse. Y a la hora de servirlo, hazlo con un tenedor o con la propia espumadera utilizada anteriormente