Tabla de contenido
¿Cómo hacer más líquido el chocolate blanco?
Lo que hay que hacer es trocear el chocolate, ponerlo en un recipiente apto para microondas (preferiblemente de plástico, ya que no se calienta y funde el chocolate mejor), e ir calentando el chocolate en intervalos de 30 segundos, lo retiramos del microondas, lo removemos y lo volvemos a introducir.
¿Cómo endulzar chocolate amargo derretido?
¿Puedes hacer que el chocolate amargo sea más dulce? Afortunadamente, hay dos formas de endulzar el chocolate amargo. La primera es endulzar el chocolate derretido agregando azúcar, miel, leche condensada o almíbar. También puede hacer esto mezclando chocolate negro con chocolate dulce como el chocolate blanco.
¿Qué chocolate utilizan los pasteleros?
El chocolate que os recomendamos para fundir es el chocolate de cobertura: es el chocolate utilizado por los pasteleros profesionales para hacer bombones, figuras de chocolate, huevos de chocolate o cubrir tartas.
¿Cómo se derrita el chocolate blanco?
Es recomendable que derritas el chocolate blanco usando una olla para baño maría, pero en apuros, también puedes usar un microondas. Aquí tienes como usar ambos métodos. Corta el chocolate blanco en trozos finos.
¿Cómo recuperar el chocolate blanco?
Si el chocolate blanco se arruinar y se pone grumos, puedes salvarlo agitando con una pequeña cantidad de mantequilla o manteca. Quita el chocolate del fuego antes de tratar de rescatarlo.
¿Cuánto tiempo tarda en derretir el chocolate?
Usa un horno de secado, programado a 110ºF o 43ºC para derretir el chocolate. Con este método tardarás alrededor de una hora para derretir el chocolate. Si los ajustes de tu horno no permiten una temperatura tan baja, selecciona la más baja disponible y deja un poco abierta la puerta.
¿Cómo cortar el chocolate blanco?
Corta el chocolate blanco en trozos finos. Usa un cuchillo de cocina afilado para cortar el chocolate blanco en trozos de más o menos 1/4-pulgadas (6.35-mm) a 1/2-pulgadas (1.27-cm). También puedes usar tus manos para romper el chocolate en trozos o un rallador para rallarlo. Esto sólo es necesario si usas barras o galletas de chocolate blanco.