Tabla de contenido
¿Cómo hacer la venta de un libro?
Existen muchas formas de generar contenidos para dar visibilidad a tus obras a la venta:
- Podcasts.
- Redes sociales.
- Blogs.
- Anuncios publicitarios (Facebook Ads, Google Ads, Instagram Ads…)
- Amazon.
- Wattpad y otras plataformas de lectura digital.
- Email Marketing.
¿Cómo vender un libro por Instagram?
Para vender por Instagram necesitás:
- Contar con un perfil de empresa en la red social.
- Publicar contenido relevante para tus seguidores.
- Conseguir seguidores de calidad.
- Ofrecer tus productos a través de Instagram Shopping.
¿Cómo promocionar tu propio libro?
13 ideas para promocionar tu libro en Internet
- Empieza pronto.
- Tus redes sociales de escritor.
- Tu blog de escritor.
- Escribe el mejor libro.
- Llévate bien con el marketing.
- Crea un media kit.
- Haz un eslogan de tu libro.
- El poder de las reseñas.
¿Cómo promocionar tu libro?
No busques prensa generalista, ataca siempre a medios de nicho: Babelia, Qué Leer, etc. También puedes contactar con los medios locales del lugar donde vives, sobre todo si resides en una localidad pequeña. Otro servicio que puede ayudarte mucho a promocionar tu libro si empiezas con un precio bajo o decides ponerlo gratis unos días es eBrolis.
¿Cómo puedo ofrecer mi libro a las tiendas?
Es un trámite gratuito esencial para poder ofrecer tu libro a las tiendas. Las tiendas necesitan dar de alta los libros en sus catálogos y si no tienen ISBN no pueden hacerlo. Deberás hacer una labor comercial en persona para abrir mercado.
¿Cómo hacer de tu libro un best seller?
Cosa que puede hacer de tu libro un best seller», afirma Manuel Delprieto en su libro Lidera Amazon con tu eBook. Algunas claves que da este experto: Usa tipografías que hagan un contraste puro, y asegúrate de que el título sea legible al primer vistazo. No uses letras 3D, ni tampoco con sombras ya que disminuye la legibilidad.
¿Cómo posicionar los libros más vendidos en Amazon?
Por otro lado, debes tener en cuenta que los algoritmos de Amazon para posicionar los libros «más vendidos» otorgan más peso a los libros de precios altos que a los de precios bajos. Es decir, si un libro de 7,99€ vende 1.000 ejemplares y otro de 0€ vende la misma cantidad, posicionará primero el de 7,99€.