Tabla de contenido
¿Cómo hacer la conversión de unidades?
Para hacer la conversión de unidades necesitaremos saber cuál es la unidad inicial y multiplicarla por un factor de conversión que será una fracción (unidad final dividido entre unidad inicial) para poder obtener la unidad final (la que necesitaremos para la fórmula).
¿Cuáles son las conversiones más comunes?
De entre todas las conversiones realizadas, las más comunes ocurren en el mismo sistema internacional, entre los propios múltiplos del metro, unidad de distancia: Entre las unidades de masa, se usan conversiones en las que intervienen la libra y el Kilogramo, de los sistemas inglés y el sistema internacional, respectivamente:
¿Qué es la conversión?
Conversión es un concepto muy amplio que engloba muchos significados. Principalmente significa cambio, trueque, substitución… Hablamos de conversión de moneda cuando cambiamos una divisa por otra, o que alguien se convierte cuando abraza una religión o creencia, o hablamos de convertir medidas cuando pasamos de metros a pulgadas.
¿Qué es la conversión de datos?
Una forma de conversión de datos diferente es la conversión de datos en ondas o pulsos y viceversa, que permite las conexiones inalámbricas y la propia existencia de internet. En este caso los datos digitales son convertidos en otro tipo de datos para que puedan ser enviados remotamente, si bien el concepto es el mismo.
¿Qué es el cambio de unidades?
Cuando el cambio de unidades implica la transformación de varias unidades, se pueden utilizar varios factores de conversión uno tras otro, de forma que el resultado final será la medida equivalente en las unidades que buscamos.
¿Cuáles son los valores de conversión?
A continuación se muestran algunas tablas con los valores de conversión de las principales unidades utilizadas: Longitud. Tiempo. Masa. Área. Volumen. Velocidad. Fuerza. Potencia.
¿Cómo se calcula el resultado de una conversión?
Frecuentemente basta multiplicar por una fracción (factor de una conversión) y el resultado es otra medida equivalente, en la que han cambiado las unidades.