Tabla de contenido
¿Cómo hacer el latón?
El latón es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de zinc se mantiene siempre inferior al 50 \%.
¿Qué otro nombre recibe el latón?
Si bien el bronce es, en cambio, principalmente una aleación de cobre con estaño, algunos tipos de latones se denominan ‘bronces’.
¿Cómo está el latón?
El latón tiene un color amarillo brillante, con gran parecido al oro y por eso se utiliza mucho en bisutería, así como en la fabricación de elementos decorativos. El color es más dorado cuanto mayor es el porcentaje de cobre.
¿Qué es el latón y para qué sirve?
Esta característica convierte al latón en un material importante en la fabricación de envases para la manipulación de compuestos inflamables, y herramientas para uso en cercanía de gases inflamables. Por su fácil mecanizado y buen precio de las virutas recicladas, se usa mucho para la fabricación de válvulas industriales.
¿Cuáles son las aplicaciones del latón?
Las aplicaciones del latón pueden ser interminables. Solo hay que darse cuenta de la cantidad de diferentes aleaciones que podemos conseguir de este elemento y nos haremos una idea de todas las posibilidades de uso que tiene. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital.
¿Cuáles son los diferentes tipos de latón?
Latón amarillo: más usado en productos decorativos o instrumentos musicales (tiene menos cobre que el rojo, alrededor del 67\%) Además, también se puede encontrar mezclado con pequeñas proporciones de otros metales dando lugar a incluso más tipos, tales como con: aluminio, hierro, plomo, manganeso, estaño, silicio, etcétera.
¿Cómo limpiar el latón?
Así debes limpiar el latón con detergente o jabón: Mezcla una taza de detergente o jabón suave en un litro de agua tibia. Sumerge la pieza de latón en el agua jabonosa por unos 15 minutos o hasta que el agua tome la temperatura ambiente. Con una toalla suave, limpia y seca la superficie del objeto.