Tabla de contenido
¿Cómo hacer deducible el gym?
Precisó que la deducción de los pagos por estos servicios podrá aplicarse cuando los gimnasios y clubes deportivos estén debidamente certificados, cuenten con el personal calificado y con el título profesional respectivo, registrado por las autoridades educativas y deportivas competentes.
¿Qué impuestos tiene un gimnasio?
Actualmente, el porcentaje de impuestos con el que gravan a los gimnasios es el mismo que a todos los productos en general como el tabaco o las bebidas alcohólicas: el 21 \% de IVA.
¿Qué cosas no son deducibles de impuestos?
Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos. Este es aquel que puede incluirse en la cuenta de resultados, como la planilla, los gastos en publicidad, los gastos en alquiler del oficina, insumos, entre otros.
¿Qué cosas puedo facturar como persona fisica?
Estas son 6 cosas que puedes incluir en tus deducciones personales:
- Colegiaturas. Desde preescolar hasta licenciatura.
- Créditos hipotecarios.
- Gastos funerarios.
- Gastos médicos.
- Primas por seguros.
- Transporte escolar.
¿Cuál es el IVA del gym?
Porque, a pesar de las continuas llamadas de atención de los profesionales de actividad física, la práctica deportiva en España se grava con un 21\% de IVA (hasta 2012 fue con un 8\%), el mismo porcentaje que se aplica al consumo del tabaco o el alcohol.
¿Cuánto es el IVA en gimnasios?
La tarifa de 13\% es la máxima establecida para el IVA para productos y servicios.
¿Que no es deducible para personas morales?
De conformidad con el artículo 32, fracción I, de la Ley del ISR, no serán deducibles los pagos por los conceptos siguientes: ISR a cargo de la persona moral o de terceros. Las contribuciones en la parte subsidiada o que originalmente correspondan a terceros, excepto tratándose de aportaciones al IMSS.