¿Cómo hacer crecer Pilea?
El método consiste en poner una hoja con su tallo en agua, esperar a que crezcan raíces y con suerte, una plantita pequeña, que crece dentro del agua. Para que esto ocurra lo ideal es que el tallo de la hoja de utilices tenga una pequeña porción del tallo principal de la planta.
¿Por qué se le caen las hojas a la Pilea?
Pilea con hojas caídas Un poco de pérdida de hojas es normal en todas las plantas. Se desprenderán de las hojas de la parte de abajo si están demasiado alejadas de la fuente de luz, si son demasiado viejas o si ya no son útiles por cualquier otro motivo.
¿Qué significado tiene la planta Pilea?
La planta China del Dinero es un lindo símbolo de amistad y generosidad, pues se dice que regalar sus brotes y recortes a amigos y familiares es una forma de compartir la propia riqueza y de atraerla. De hecho, se cree que esto activa aún más sus propiedades.
¿Cómo revivir mi Peperomia?
Es muy importante que el agua esté tibia y no fría para que penetre mejor a través del sustrato. Deja el cepellón en algún plato donde pueda escurrir el exceso de agua y vuelve a plantarlo en una maceta con sustrato nuevo. Coloca la planta en un lugar iluminado, pero donde no reciba la luz solar de forma directa.
¿Por qué las hojas de la Pilea se tornan negras?
Cuando las hojas de la Pilea se tornan negras, se debe generalmente a dos motivos: Se ha producido un exceso de riego y tiene encharcadas las raíces. Iluminación: lugares iluminados pero en sombra.
¿Cómo desorientar a las hojas de la Pilea?
Insisto en la parte de «girarla poquito a poco» porque como las hojas crecen buscando el sol, si le das un cambio muy brusco de dirección, puedes desorientar a la planta. La Pilea Peperomioides es una planta de interior que se siente cómoda en temperaturas de entre 15 y 21º. Como ves le gustan los climas más bien frescos.
¿Cuál es la diferencia entre la Pilea y la Peperomia?
Las hojas de la pilea son más redondas y finas, mientras que las de la peperomia son más gruesas (casi recuerda a una suculenta) y terminan en una pequeña punta, como si tuvieran una gota de agua a punto de caer -de ahí el nombre en inglés-.