Tabla de contenido
¿Cómo hacer conservas en tarros de cristal?
- Introduce los recipientes cerrados en una olla con agua.
- Coloca un trapo entre los envases para evitar que se puedan romper al hervir.
- Enciende el fuego y deja hervir 20 minutos o 40 minutos, dependiendo del fuego.
- Deja enfriar, saca y seca las conservas.
- Dale la vuelta al recipiente.
¿Cómo hacer el vacío en los botes de mermelada?
Cerrar herméticamente las tapas, ayudaos de una pinza, y poner los frascos boca abajo hasta que se enfríen. De esta manera conseguimos una especie de vacío que permite guardar la conserva durante 6 meses .
¿Qué hacer cuando se termina el contenido de un tarro de cristal?
Se pueden hacer dos cosas cuando en casa se termina el contenido de cualquier tarro de cristal: Tirarlo al contenedor del vidrio o bien reutilizarlo nosotros mismos dándole una nueva vida. Además, son muchos los tamaños y formas que podemos conseguir.
¿Cómo decorar los tarros de cristal?
Una sencilla cinta de tela de colores es toda la decoración que necesitan los tarros de cristal cuando los vamos a reutilizar como vasos. Sirvas lo que sirvas en ellos quedará bien: Cervezas, cócteles, sangría, un café con hielo incluso.
¿Qué es el tarro y para qué sirve?
Su formato permite la conserva de verduras y legumbres. Se trata del tarro que se te viene a la mente cuando piensas en espárragos, en garbanzos o en lentejas. También se suele emplear con frecuencia para las conservas líquidas como la salsa de tomate.
¿Cómo se conservan las conservas caseras de pescado?
Para las conservas caseras de pescado y productos precocidos (que admitan la conserva en aceite): tras la preelaboración del alimento y la cocción, se llenan los tarros con aceite y se esterilizan mediante cocción prolongada al baño María o mediante esterilizado a presión.