Como hacer berenjenas a la parmesana sin horno?

¿Cómo hacer berenjenas a la parmesana sin horno?

Tradicionalmente las berenjenas a la parmesana hay que hornearlas, pero en verano que es cuando las berenjenas son más buenas a veces nos cuesta encender el horno así que puedes preparar esta receta también sin horno, solo tendrás que montar las berenjenas a la parmesana en una sartén y cocinarlas a fuego medio durante unos 20 minutos.

¿Cómo se preparan las berenjenas?

Precalentamos el horno a 180º. Cortamos las berenjenas limpias pero sin pelar en rodajas como de medio centímetro y a lo largo (mira las fotos). Las dejamos en un colador espolvoreadas con sal durante 20 min para que suelten líquido y no amarguen. Después se secan con papel de cocina.

¿Cómo quitar el amargor de las berenjenas?

Para quitarles un poco el amargor llenamos un bol grande con agua con abundante sal, unas 3 cucharadas. Dejamos las berenjenas reposando en este agua durante 15 minutos para quitar el amargor que pudiera tener la carne de la berenjena.

LEA TAMBIÉN:   Que es peor la inflacion o la deflacion?

¿Cómo Cocinar las láminas de berenjena?

A continuación, cubre las láminas de berenjena con el pan rallado, coloca una sartén con un poco de aceite de oliva y séllalas por ambos lados. Con cocinarlas un par de minutos de cada lado será suficiente.

¿Se puede congelar una berenjena?

La berenjena se puede congelar si vas cocinarla después de descongelarla. Para congelar una berenjena necesitas limpiarla, cortarla en rebanadas y escaldarla antes de meterla al congelador. Alternativamente, puedes cocinar las berenjenas horneadas o rebanadas de berenjena a la parmesana. Aquí te decimos cómo hacerlo.

¿Qué hortalizas se hacen con berenjenas?

Si hay una hortaliza que me guste hecha de cualquier forma esta es la berenjena. Hay muchas recetas tradicionales italianas que se hacen con berenjenas pero sin duda mi favorita son las berenjenas a la parmesana mejor dicho «melanzane alla parmigiana» o las berenjenas rellenas.

¿Cómo enfriar la berenjena?

Al enfriar rápidamente la berenjena, detienes el proceso de cocción. Deja que las rebanadas de berenjena reposen en el agua helada por 4 -5 minutos o hasta que estén frías al tacto. Agrega más hielo y agua al tazón conforme sea necesario para mantener la temperatura adecuada.

¿Cuánto tiempo se hornea el queso de berenjena?

Hornea por otros 5 minutos, hasta que se derrita el queso. Otra variante que puedes probar es la de las berenjenas con ajo y tomate. Acomoda mitades de tomate y dientes de ajo alrededor de las rebanadas de berenjena y hornea todo junto por 30 minutos. Listo.

¿Qué es la berenjena al horno?

La berenjena al horno es un platillo clásico y saludable que es muy sencillo de preparar en su modo más básico. Muchos evitan hornear las berenjenas porque pueden quedar aceitosas y blandas si no tienes cuidado.

¿Cuál es la mejor receta de berenjenas italiana?

La receta de berenjenas italiana que os propongo es una de mis favoritas. berenjenas a la parmesana o parmigiana di melanzane. Ya sabéis mi pasión por las humildes berenjenas, pero si además le añades una mezcla de quesos y salsa de tomate, el resultado es espectacular, casi supera a otra receta italiana, la caponata italiana.

LEA TAMBIÉN:   Como bajar mi factura de Movistar por Internet?

Related Posts