Como hacer albondigas?

¿Cómo hacer albóndigas?

Para hacer las albóndigas, pica finamente el ajo y ponlo en un bol. Incorpora la carne, el huevo, la miga de pan remojada en la leche y escurrida, un poco de perejil picado, una pizca de sal y pimienta. Mezcla todo bien. Coge pequeñas porciones de masa y dales forma redondeada. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite.

¿Cuál es el tamaño ideal de las albóndigas?

El atractivo de las albóndigas reside en su sabor, su textura tierna y jugosa y por supuesto en su tamaño, que siempre importa (que no os engañen). El tamaño ideal es el de un bocado, que las haga más fáciles de incorporar a cualquier plato o servir solas, de guardar y congelar y de modificar a nuestro antojo.

LEA TAMBIÉN:   Que necesita la remolacha para crecer?

¿Qué son las albóndigas a la jardinera?

En algunos sitios también llamadas albóndigas a la jardinera, por la cantidad de verduras y hortalizas que llevan. Su sabor es intenso, mezcla de todos los recuerdos de como hacía mi abuela las albóndigas y como toda la familia compartía la cazuela, yo siempre pillaba 4 albóndigas y un montón de patatas fritas.

¿Cuáles son las mejores albóndigas para comer mal?

Las del «Monkeys Burger Bar» de Sant Joan Despí o las bolas de «A tu bola» de la cocinera Shira que encontraréis en el Raval en Barcelona. Hay muchos más que seguro iréis recomendándome en facebook. Las albóndigas son baratas, polivalentes, aguantan tiempo en la salsa y resultan perfectas para gente que se niegan a comer mal.

https://www.youtube.com/watch?v=PbW53KLy1R4

Para hacer las albóndigas tomamos una pequeña cantidad de masa con las manos, o con una cuchara, y vamos realizando las bolitas. Cuando tengamos todas las albóndigas boleadas, colocamos el pan rallado o harina en un platito y las vamos rebozando una a una. Tienen que quedar bien cubiertas pero sin exceso de pan rallado.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer mezcla de sustratos?

¿Cómo hacer unas albóndigas sin freír que salgan ricas?

Pero, ¿cómo hacer unas albóndigas sin freír que salgan ricas? Pues bien, uno de los trucos que utilizo es añadir cebolla bien picada. Este ingrediente aporta humedad a la masa de las albóndigas sin añadir apenas calorías. Otro de los trucos para que queden jugosas es agregar la miga de pan remojada en leche.

¿Cómo hacer que la albóndiga sea dura y seca?

Cuando utilizamos harina o pan rallado sólo (muchos de vosotros, que lo se por vuestros mails la empleáis), la albóndiga tenderá a quedar dura y seca como una piedra, así que no es una gran idea. Darle nuestro toque. Especias y aromatizantes.

Related Posts