¿Cómo guardar vegetales en el freezer?
Cómo congelar verduras de hoja verde
- Compra vegetales de buena calidad.
- Asea tus manos.
- Deshoja la verdura.
- Retira las hojas en mal estado.
- Lava escrupulosamente cada hoja.
- Corta las hojas por la mitad, en tiras o déjalas enteras.
- Escalda la verdura.
- Detén la cocción con agua fría y hielo.
¿Cómo guardar acelga cruda?
Acelgas. Como a otros vegetales de hoja verde (lechugas, canónigos, espinacas, cardos, berros, berza, borraja, etc.) se deben guardar en un recipiente cerrado en el refrigerador, con un poquito de humedad, que se consigue con una toallita o papel de cocina mojados o echando gotas de agua por todo el recipiente.
¿Cómo se pueden conservar las acelgas?
Para conservar acelgas frescas o hervidas en un corto plazo puedes mantenerlas en la nevera durante 3 días. También, puedes optar por congelarlas hasta por 12 meses. Finalmente, otra de las formas de conservar acelgas es en tarros teniendo una duración extendida por largo tiempo.
¿Cómo conservar las verduras?
Si se guarda cada verdura de la forma que más le conviene, aumentará su periodo de conservación. Además, es importante recordar que no se deben lavar las verduras antes de meterlas en el frigorífico, sino justo antes de consumirlas.
¿Cómo conservar las verduras en el frigorífico?
En primer lugar, se cortan las hojas de los extremos para que no extraigan la humedad de la raíz. Después, se colocan las verduras en bolsas de plástico con agujeros, de modo que permitan que el aire circule dentro de la bolsa pero sin dejar que se pierda mucha humedad. Se pueden conservar en la parte baja del frigorífico hasta 2 semanas.
¿Cómo conservar las verduras de hoja verde?
Las verduras de hoja verde se guardan en bolsas de plástico o envueltas en papel de celofán en la parte más fría del frigorífico, sin que quede una gota de agua entre las hojas, pues en caso contrario terminarán pudriéndose. De esta forma la bolsa creará un ambiente húmedo como para conservar la humedad natural y durarán unas 2 semanas.
¿Cómo se congelan las neveras?
A continuación se congelan en bolsas aptas para el congelador. Si se opta por el frigorífico, se guardarán dentro de una bolsa de plástico perforada. Se deben colocar en la parte más baja de la nevera extendidas, sin que queden amontonadas.