Tabla de contenido
¿Cómo Guardar plátano maduro en la nevera?
Otra manera sencilla de conservar los plátanos más tiempo cuando empiecen a estar más maduros, es quitarles la piel, envolverlos en papel de aluminio y los metemos en la nevera.
¿Cuánto tiempo puede estar un plátano en el congelador?
3 meses
Los plátanos se pueden conservar en el congelador hasta por 3 meses, siempre y cuando hayan sido guardados adecuadamente en una bolsa o recipiente hermético. Mientras que en el refrigerador, y si están maduros, los plátanos duran de 2 a 9 días aproximadamente.
¿Cómo congelar los plátanos?
Para congelar plátanos sigue los siguientes pasos:
- Quita con mucho cuidado la cáscara del plátano en cuestión.
- Corta en rodajas la fruta.
- En una bolsa de plástino hermética, coloca las rebanadas del plátano.
- Retira TODO el aire que está dentro de la bolsa (esto evitará que se oxide y facilitará el proceso de congelación)
¿Cuál es la temperatura óptima para conservar los plátanos?
La temperatura óptima para la conservación de los plátanos oscila entre los 10º y los 20º C, por lo que puede ser más fácil extender su vida útil guardándolos en el frigorífico, pero bien envueltos…
¿Cómo conservar los plátanos en la nevera?
Y si se desea que su maduración se ralentice, es cuestión de conservar los plátanos en la nevera. ¿Cómo conservar los plátanos en la nevera y que no se pongan negros? El frigorífico o la nevera de casa suelen estar a unos 4-5º C, bastante menos del mínimo de temperatura recomendado para la conservación de los plátanos.
¿Cuándo se comen los plátanos?
De hecho, en casa compramos los plátanos un poco verdes, y uno los come en los primeros días y otro cuando ya están en su punto álgido de maduración e incluso en adelante, cuando están más dulces y menos firmes.
¿Cómo evitar que los plátanos nos duren más?
Pero la temperatura no es lo único que hay que tener en cuenta para que los plátanos nos duren más, como cualquier otra fruta y hortaliza, deben evitarse los golpes y roces, y tampoco se debe poner peso encima, ni siquiera más plátanos u otras frutas y verduras, cosa que es fácil que suceda en el cajón de la nevera.