Como guardar las nueces?

¿Cómo guardar las nueces?

Lo ideal es que las guardes en un frasco de vidrio, previamente lavado y bien secado. Por otro lado, se aconseja que el sitio en el cual almacenes tus nueces sea oscuro y fresco. Esta misma recomendación aplica para los aceites y esto se debe a que con ellas se busca proteger las propiedades del aceite de la nuez.

¿Qué pasa con las nueces?

Pues, en realidad, algo que has de tener muy claro es que lo que pasa con las nueces es que por su alto contenido de grasa toman un sabor rancio que no es que afecte tu salud, sino que con este cambio en su sabor no son las más recomendadas para agregar a tus preparaciones.

¿Cómo almacenar nueces correctamente?

Es el momento de hablar de cómo almacenar nueces correctamente así que presta atención: Lo ideal es que las guardes en un frasco de vidrio, previamente lavado y bien secado. Por otro lado, se aconseja que el sitio en el cual almacenes tus nueces sea oscuro y fresco.

¿Cuál es la duración de las nueces?

Ten muy presente que la duración de las nueces es de unos 6 meses, pero esto no quiere decir que las nueces que compres hoy estén en perfecto estado en 6 meses. Recuerda que antes de llegar a ti ya han pasado por un proceso así que lo mejor es comprar cantidades pequeñas e irlas usando antes de comprar más.

¿Cómo secar las nueces recién recogidas?

Las nueces recién recogidas deben ser secadas en dos fases. La primera es después de retirar la piel verde, cuando las nueces siguen en sus cáscaras. Luego, una vez pelamos las nueces, hay que secar el fruto de su interior unos días más antes de procesarlo o almacenarlo.

¿Cómo conservar las nueces frescas?

Coloca el frasco de nueces en un lugar oscuro y fresco, como en una alacena. Podrás conservar las nueces frescas durante dos a cuatro meses si las almacenas de este modo. Las castañas no deben almacenarse nunca a temperatura ambiente. Pierden rápidamente la humedad y pueden desarrollar moho.

LEA TAMBIÉN:   Como sellar filtracion de agua?

¿Cómo recolectar las nueces?

Cosecha las nueces mientras la piel exterior aún sea verde. Debe ser lo bastante blanda para poder marcarla con los dedos, pero todavía verde, más que marrón o moteada. Esto indicará que la nuez está totalmente formada y lista para la recolección.

Related Posts