Tabla de contenido
¿Cómo guardar las cebollas?
Para una buena ventilación, cuelga tus cebollas en cestas de malla, bolsas o pantimedias. Si decides usar pantimedias como una opción de almacenamiento, has un nudo entre cada bulbo. Utiliza los bulbos de la parte inferior, corta la cebolla a continuación del nudo por lo que la cebolla por encima de ella se mantiene segura.
¿Cómo conservar la cebolla en el invierno?
Guarda las cebollas picantes. Las cebollas picantes, a diferencia de las cebollas suaves, tienen compuestos azufrados que hacen que llores al picarlas y ayudan a preservar a la cebolla en el invierno. Las cebollas suaves no tienen este sistema de auto-preservación, por lo que se deben consumir en un par de semanas después de ser cosechadas.
¿Cómo almacenar cebollas recién cosechadas?
Si quieres almacenar cebollas recién cosechadas, dispérsalas en un área cálida y con buena ventilación durante 2 a 4 semanas para que la piel se endurezca. Una vez que la piel se haya endurecido, corta las raíces por lo menos dos centímetros por encima del bulbo.
¿Cómo elegir las cebollas?
Procura hacer una buena elección de las cebollas. Mira que no tengan golpes y que tampoco tengan partes blandas. Deberán estar bien secas por fuera y con el tallo cortado, sin germinar. De lo contrario, la cebolla sería vieja y estará bastante pasada.
Guardar las cebollas en la red en la que suelen venir cuando las compramos. Si no las hemos comprado dentro de esa típica red, podemos hacer la nuestra propia: metemos las cebollas en unas medias de nylon y hacemos un nudo entre cebolla y cebolla.
¿Cómo guardar las Cebollas enteras en el frigorífico?
Si ya hemos partido una cebolla y queremos guardar la otra parte, lo mejor, entonces sí, es meterla en el frigorífico, pero envuelta en papel de aluminio. Un error muy habitual es guardar las cebollas enteras en bolsas de plástico: se estropearán antes.
¿Cuánto tiempo se debe guardar la cebolla Globo?
Las cebollas suaves no tienen este sistema de auto-preservación, por lo que se deben consumir en un par de semanas después de ser cosechadas. Las siguientes variedades de cebolla globo va bien en el almacenamiento a largo plazo:
El espacio de almacenamiento debe estar bien ventilado y seco. Puedes conseguir ventilar las cebollas correctamente utilizando una malla o red y haciendo un nudo entre cada cebolla para evitar que absorban la humedad al entrar en contacto.
¿Cómo conservar la cebolla en invierno?
La variedad de cebolla también es importante, por ejemplo las cebollas picantes contienen azufres (lo que te hace llorar) y ayuda a preservar la cebolla en invierno. A la hora de escoger el sitio adecuado para el almacenamiento de la cebolla es muy importante no colocarlas cerca de patatas ya que absorberían su humedad y se estropearían.
¿Cómo conservar la cebolla dentro de un congelador?
Otra de las mejores opciones para conservar la cebolla dentro de un congelador es hacerlo en un recipiente grande. Lo malo es que, en este caso, tendrás que descongelar toda la cebolla a la vez y no por raciones como en el anterior.