¿Cómo girar las esquinas cubo Rubik?
Para orientar las esquinas primero orientaremos correctamente el cubo, con el centro amarillo mirando hacia arriba i una de las esquinas a orientar en la parte superior derecha de la cara frontal.
¿Cómo resolver el cubo Rubik fácil?
- Así funciona el cubo de Rubik.
- Paso 1. Resolución de la cruz superior (blanca)
- Paso 2. Completar la cara superior.
- Paso 3. Completar la segunda capa.
- Paso 4. Conseguir una cruz en la cara amarilla.
- Paso 5. Extender la cruz a la última capa.
- Paso 6. colocar los últimos vértices (sin orientar)
- Paso 7.
¿Cómo arreglar un cubo?
Para arreglar el cubo, lo que vamos a hacer es sacar las piezas que no estén correctamente en su posición y volverlas a meter de forma que el cubo quede totalmente resuelto. Por lo tanto, es recomendable solucionar todo lo que podamos del cubo para así no tener que sacar y cambiar muchas piezas.
¿Cómo sacar las piezas del cubo?
Para sacar las piezas del cubo, giramos 45 grados una de las caras, de forma que sus aristas queden al lado de las aristas de la cara central (ver foto). Ponemos un pulgar en cada arista y hacemos presión en sentidos contrarios.
¿Cómo puedo ayudar con un cubo duro?
También puede ayudar con un cubo duro, especialmente con aquellos modelos no diseñados para speedcubing o con cubos nuevos que quieras volver veloces. Algunas personas prefieren no arriesgarse a dañar su cubo o dejan este paso hasta que resuelvan el cubo en menos de 20 segundos y estén buscando cualquier manera de mejorar.
¿Cómo hacer que tu cubo gire como un sueño?
Hay muchas formas que pueden hacer que tu cubo gire como un sueño. Ninguna puede reemplazar la práctica, pero cada arista cuenta, especialmente si planeas llevar tu cubo a competencias. Gira la capa superior 45 grados. Toma tu cubo rígido y rota la capa superior hasta que esté en medio de dos lados. Saca una arista de la fila superior.