Como funcionan los soportes y resistencias?

¿Cómo funcionan los soportes y resistencias?

Los soportes y resistencias son aquellos niveles donde el precio se detiene y continúa con un movimiento contrario al que venía haciendo, es decir: Soporte: nivel en el que el precio frena su descenso para volver a subir. Resistencia: nivel en el que el precio deja de subir para comenzar con su descenso.

¿Qué son los niveles de soporte y resistencia?

En los niveles de soporte y resistencia el precio cobrará otra tendencia (la contraria a la que venía haciendo), debido a la competencia entre oferta y demanda. ¡Ahora lo entenderás! Un soporte, se trata de un precio que se encuentra por debajo del actual (en descenso) y, habitualmente, coincide con un mínimo anterior en el gráfico.

¿Cómo detectar los soportes y resistencias en un gráfico?

Para detectar los soportes y resistencias en un gráfico debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: En general, soportes y resistencias no son más que niveles “duros” en los que el gráfico de precios avanza con mayor dificultad y en los que, debido a esto, a veces el precio rebota y cambia su rumbo.

LEA TAMBIÉN:   Por que la lealtad no depende de las circunstancias?

¿Cómo localizar los soportes y resistencias?

En resumen, para localizar los soportes y resistencias, empezaremos por buscar, en el gráfico de un marco temporal superior al habitual, aquellos puntos en los que el precio se frena y/o rebota claramente. Te recomiendo marcarlos con una línea horizontal, pues los soportes y resistencias relevantes perduran en el tiempo:

¿Cuál es la diferencia entre soporte y resistencia?

«Soporte» y «resistencia» son términos para dos niveles respectivos en un gráfico de precios que parecen limitar el rango de movimiento del mercado. El nivel de soporte se establece donde el precio deja de bajar regularmente y vuelve a subir, mientras que el nivel de resistencia donde el precio normalmente deja de subir y vuelve a bajar.

Related Posts