Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo funcionan los propulsores iónicos?
- 2 ¿Qué es un propulsor iónico electrostático?
- 3 ¿Cuáles son las características de la instalación de una unidad propulsora?
- 4 ¿Qué es la aceleración iónica?
- 5 ¿Cuáles son las propiedades de los compuestos iónicos?
- 6 ¿Cuál es la velocidad de una nave propulsada por iones?
¿Cómo funcionan los propulsores iónicos?
Gracias a esto, los propulsores iónicos pueden alcanzar un impulso específico alto, reduciendo la cantidad de masa necesaria, pero incrementando la cantidad de potencia necesaria comparada con los cohetes convencionales.
¿Qué es un propulsor iónico electrostático?
Propulsor inductivo pulsante (PIT). Propulsor magnetoplasmadinámico (MPD). Motor de magnetoplasma de impulso específico variable (VASIMR). En su diseño más sencillo, un propulsor iónico electrostático, los átomos de argón, mercurio o xenón son ionizados mediante la exposición de electrones provenientes de un cátodo.
¿Cómo se aceleran los iones?
Los iones son acelerados al pasarlos a través de rejillas cargadas. También se disparan electrones al haz de iones que sale de las rejillas como iones cargados positivamente que dejan el propulsor. Esto mantiene a la nave espacial y el haz del propulsor eléctricamente neutrales.
¿Cuáles son los factores más importantes de un propulsor?
Un factor importante es la cantidad de energía o potencia necesaria para hacer funcionar el propulsor, en parte por la ionización de los materiales, pero principalmente para acelerar los iones a velocidades muy altas para que tenga un efecto útil.
¿Cuáles son las características de la instalación de una unidad propulsora?
– Notas cuando se realice este tipo de instalación: Una vez que la unidad propulsora se dispone en la posición correcta y las desviaciones del proceso de soldadura están dentro de las tolerancias permisibles, este tipo de unión ofrece una conexión muy rígida, siendo el principal causante de empujes axiales y torsionales la
¿Qué es la aceleración iónica?
La aceleración utiliza una masa muy pequeña, con un impulso específico (I sp) muy alto. En los años setenta y ochenta, la investigación de la propulsión iónica empezó utilizando cesio pero se vio que producía erosión en las rejillas, por lo que se comenzó a utilizar principalmente gases nobles .
¿Cuáles son los diferentes tipos de motores iónicos?
Existe varios tipos de motores iónicos en desarrollo: algunos son utilizados, mientras que otros aún no han sido probados en naves espaciales. Algunos de los tipos son: Propulsor a efecto Hall (HET).
La energía eléctrica generada por una fuente en el interior de la nave crea campos magnéticos con los que se ionizan pequeñas cantidades de gases. Como resultado, los iones de estos gases salen despedidos a grandes velocidades. Agencias espaciales como la NASA o la ESA llevan décadas investigando los ion thruster o propulsores iónicos.
¿Por qué los cristales iónicos son duros y quebradizos?
Son duros y quebradizos. Los cristales iónicos son duros porque los iones positivos y negativos se atraen fuertemente entre sí y son difíciles de separar, sin embargo, cuando se aplica presión a un cristal iónico, los iones de carga similar pueden forzarse más cerca uno del otro.
¿Cuáles son las propiedades de los compuestos iónicos?
Las propiedades de los compuestos iónicos se relacionan con la fuerza con la que los iones positivos y negativos se atraen entre sí en un enlace iónico . Los compuestos icónicos también exhiben las siguientes propiedades: Forman cristales. Los compuestos iónicos forman redes cristalinas en lugar de sólidos amorfos.
Si una nave propulsada únicamente por iones quisiese llegar a los 100.000 m/s (es una velocidad bastante baja para el espacio) necesitaría 26 veces su masa seca en propelente como el xenón. Hoy los motores de combustible requieren menos.