Tabla de contenido
¿Cómo funcionan los grifos de la calle?
La mayoría de los grifos están diseñados con un ‘giro’ o ‘codo’ en la tubería justo antes de que el agua salga al exterior. Así se consigue que el agua ‘choque’ con la pared, convirtiendo su energía cinética en energía térmica y evitando que el agua salga demasiado rápido.
¿Quién paga el agua de los grifos?
Los grifos ubicados en la vía pública han de ser pagados por la Municipalidad respectiva, y su valor se calcula en los estudios de acuerdo al costo que demanda su mantención.
¿Quién es responsable de los grifos?
a) Grifos ubicados en la vía pública, que son parte integrante de la red de distribución de agua potable, cuya mantención es de responsabilidad del distribuidor de A.P. Sus exigencias técnicas están contenidas en al Norma Chilena Nch 691/1978.
¿Cómo funcionan los grifos?
La mayoría de los grifos utilizan un dispositivo de tornillo para regular el flujo de agua que circula por las tuberías. Éstas se encuentran siempre llenas de agua, de tal forma que al abrir el grifo se permite su evacuación. Si el grifo está cerrado, el agua no puede salir por él, ya que un disco de goma o cuero está cerrando la salida.
¿Por qué el agua no puede salir por el grifo?
Si el grifo está cerrado, el agua no puede salir por él, ya que un disco de goma o cuero está cerrando la salida. Cuando abrimos el grifo, la llave hace girar un tornillo que levanta el disco, permitiendo al agua fluir y salir por la espita. Un vistazo a…
¿Qué son los grifos domésticos?
Los grifos son dispositivos mecánicos que se encuentran al final de una tubería y nos permiten obtener un caudal de agua determinado. Ejemplos domésticos, son el grifo del cuarto de baño o el de la cocina.
¿Qué es un grifo monocanal?
Para explicar este fenómeno, empezaremos explicando el funcionamiento de un grifo monocanal, es decir, un grifo al que sólo le llega una línea de agua (la otra opción es un grifo que regule agua caliente y fría).