Como funcionan las lamparas de sodio?

¿Cómo funcionan las lámparas de sodio?

La lámpara de vapor de sodio es un tipo de lámpara de descarga de gas que usa vapor de sodio para producir luz. Son una de las fuentes de iluminación actuales más eficientes, ya que proporcionan gran cantidad de lúmenes por vatio. El color de la luz que producen es amarillo brillante.

¿Qué son bombillos vapor de sodio baja presión?

Son tubos de vapor de mercurio a baja presión, donde predominan las radiaciones ultravioleta. Las paredes interiores del tubo se recubren con polvos fluorescentes que convierten los rayos UV en radiaciones visibles. En la actualidad se utilizan 2 tipos de polvos, los trifósforos y los que producen espectro continuo.

¿Qué es una lámpara de vapor de sodio a alta presión?

Vapor de sodio a alta presión (SAP): la lámpara de vapor de sodio a alta presión es una de las más utilizadas en el alumbrado público ya que proporciona una reproducción de los colores considerablemente mejor que la anterior, aunque no tanto como para iluminar algo que requiera excelente reproducción cromática.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el beneficio del microondas?

¿Cuáles son los electrodos de una lámpara de baja presión?

En los dos extremos tiene dos discos de aluminio o niobio que cierran el tubo. Igual que las lámparas de baja presión tiene dos electrodos de una aleación de tungsteno y titanio recubiertos por una sustancia que favorece la emisión de electrones.

¿Cómo funciona una lámpara de sodio?

La lámpara empieza a ponerse de color amarillo, color característico del sodio, hasta que llega a su punto más intenso cuando se estabiliza la descarga. En este momento la lámpara proporciona el máximo flujo luminoso. Este tipo de lámparas requieren un equipo auxiliar que puede ser un balasto o un tranformador con ignitor separado.

¿Cuál es el rendimiento lumínico de las lámparas de sodio?

Este tipo de lámparas produce un rendimiento lumínico muy elevado gracias a que las radiaciones producidas se concentran en la zona del espectro visible donde la percepción visual es máxima. Como se vió, esta zona pertenence al color amarillo, color característico de las lámparas de sodio.

Las lámparas de vapor de sodio a alta presión necesitan una tensión muy elevada para su arranque. Cuando se conecta la lámpara a través de la reactancia, se produce la descarga inicial en el interior del tubo y empieza el calentamiento de la lámpara que funde y evapora el sodio metálico y empieza a emitir luz.

¿Cuáles son los diferentes tipos de lámparas?

¿​Qué tipos de lámparas existen?

  • Lámparas incandescentes. Éstas lámparas emiten luz por “incandescencia” producida el calor que desprende un filamento de un material conductor, al hacer pasar una corriente eléctrica a su través.
  • Lámparas halógenas.
  • Lámparas fluorescentes.
  • Lámparas LEDs.

¿Cuál es el espectro de emisión del mercurio?

En estas condiciones, en el espectro de emisión del mercurio predominan las radiaciones ultravioletas en la banda de 253.7 nm. Para que estas radiaciones sean útiles, se recubren las paredes interiores del tubo con polvos fluorescentes que convierten los rayos ultravioletas en radiaciones visibles.

Las lámparas de vapor de sodio a alta presión tienen una distribución espectral que abarca casi todo el espectro visible proporcionando una luz blanca dorada mucho más agradable que la proporcionada por las lámparas de baja presión. Espectro de una lámpara de vapor de sodio a alta presión

LEA TAMBIÉN:   Cuando es adecuado apelar a los sentimientos?

¿Qué son las lámparas de luz de mezcla?

Lámparas de luz de mezcla son una combinación de una lámpara de mercurio a alta presión con una lámpara incandescente y un recubrimiento fosforescente. El resultado de esta mezcla es la superposición, al espectro del mercurio, del espectro continuo característico de la lámpara incandescente y las radiaciones rojas provenientes de…

¿Cuál es la eficacia de las lámparas fluorescentes?

La eficacia de éstas lámparas depende de muchos factores como: la potencia de la lámpara, tipo y presión del gas de relleno, propiedades de la sustancia fluorescente que recubre el tubo o la temperatura del ambiente. La duración de éstas lámparas se sitúa entre 5000 y 7000 horas.

Related Posts