Tabla de contenido
¿Cómo funcionan las calderas de condensación?
Las calderas de condensación son calentadores de agua que funcionan mediante combustibles de gas o gasoil. Las calderas de gas condensación extraen el calor adicional de los gases residuales condensando el vapor de agua en agua líquida y recuperando así su calor latente de vaporización.
¿Dónde situar la caldera?
Su ubicación debe facilitar la conexión con las tuberías de agua y de gas, así como también se debe tener en cuenta una ventilación acorde al tamaño de la caldera. Se recomienda ubicarla en áticos o sótanos para que sus dimensiones no sean un problema en el hogar.
¿Qué es un desagüe para calderas de condensación?
El desagüe para calderas de condensación debe cumplir unas determinadas características, tanto en sus propiedades físico químicas como en su sección y diseño que permita el correcto discurrir de los flujos por su interior.
¿Qué cantidad de agua puede producir una caldera de condensación?
¿Qué cantidad de agua puede producir una caldera de condensación? Generalmente, una caldera de condensación puede llegar a generar hasta dos litros de agua al día, si la calefacción se mantiene encendida. En caso de que no se le instale un desagüe, se debe vaciar manualmente el recipiente de la caldera por lo menos tres veces al día.
¿Cuál es el diámetro del tubo de un desagüe para una caldera de condensación?
Sus tubos ayudan a prolongar la vida útil de la caldera. Al igual que los tubos de la caldera, el diámetro del tubo de un desagüe para una caldera de condensación no cuenta con una medida estándar en sus proporciones. Aunque este tubo suele oscilar entre los 16 mm, 20 mm o 35 mm, entre otras medidas.
¿Cómo instalar una caldera de condensación?
Las calderas de condensación requieren de un desagüe por donde conducir los condensados producidos durante la combustión de la caldera. En ocasiones este suele ser un condicionante para la instalación de una caldera si ésta es de condensación pues no siempre se dispone de un desagüe apropiado para deshacerse de los condensados.