Tabla de contenido
¿Cómo funciona una onda gravitacional?
Una onda gravitatoria es una onda invisible, aunque increíblemente rápida, que se produce en el espacio. Las ondas gravitatorias se desplazan a la velocidad de la luz (186 000 millas o 300 000 kilómetros por segundo). Estas ondas contraen y estiran cualquier cosa que encuentran en su camino.
¿Qué supones que son las ondas gravitacionales?
¿Qué son? Son ondulaciones concéntricas que encogen y estiran la ‘tela’ del espacio-tiempo mientras viajan a la velocidad de la luz. Se originan por eventos muy violentos, como la fusión de dos agujeros negros.
¿Qué es una onda gravitacional?
Pero, ¿qué es una onda gravitacional? Según explica la NASA, las ondas gravitacionales o gravitacionales son ondas invisibles que se producen en el espacio, muy lejos de la Tierra. Se caracterizan por desplazarse muy rápido: a la velocidad de la luz, 300.000 kilómetros por segundo.
¿Cómo se detectan las ondas gravitacionales?
Cuando se produce una onda gravitacional, ésta se detecta mediante a una deformación en el espacio-tiempo entre los espejos que se encuentran en el interferómetro. Otras herramientas que nos permiten detectar las ondas gravitacionales son los radiotelescopios que miden la luz de los púlsares y telescopios astronómicos como el LISA.
¿Qué causa las ondas gravitatorias?
¿Qué causa las ondas gravitatorias? Las ondas gravitatorias más potentes se crean cuando los objetos se mueven a velocidades muy altas. Algunos ejemplos de eventos que podrían causar una onda gravitatoria son: La explosión asimétrica de una estrella, llamada supernova. Dos estrellas grandes que orbitan entre sí.
¿Cuáles son las herramientas para estudiar las ondas gravitacionales?
Otras herramientas para estudiarlas son los pulsar ‘timingarrays’, radiotelescopios que miden la luz de los púlsares y telescopios astronómicos como el futuro LISA. 6. ¿Cuál ha sido la historia de las ondas gravitacionales?