Tabla de contenido
¿Cómo funciona una bomba de recirculación de agua caliente?
Dichos imprevistos se pueden resolver al instalar una bomba de recirculación de agua caliente. Estos dispositivos permiten que el agua caliente llegue a cualquier salida de agua de su hogar en instantes, proveyéndolo a toda la familia. 1.-
¿Cómo funcionan las bombas de agua caliente?
Este tipo de bombas son muy silenciosas, transmiten muy pocas vibraciones a las tuberías y apenas requieren de mantenimiento. A nivel estructural, deben montarse siempre con el eje en posición horizontal, sobre la propia tubería de impulsión del agua caliente (in line) y lo más cerca posible de la caldera.
¿Cómo escoger una bomba de circulación para calefacción?
Este tipo de aplicaciones requieren que la bomba evite condensaciones en la caja de conexiones y en el estator, o permitir el purgado del agua de condensación en el estator. Como hemos comentado anteriormente, la eficiencia energética es fundamental a la hora de escoger una bomba de circulación para calefacción.
¿Cuáles son las bombas para la recirculación de agua en sistemas de ACS?
Las bombas para la recirculación de agua en sistemas de ACS deben estar especificadas por el fabricante para su uso en contacto con el agua sanitaria, ya que están diseñadas con materiales concretos (por ejemplo, cojinetes sin antimonio). No se deben emplear bombas de circulación de calefacción para la recirculación del ACS.
¿Cuáles son las ventajas de las bombas de circulación?
En instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria o energía solar térmica, las bombas de circulación mejoran la eficiencia energética del sistema y por tanto, contribuyen al ahorro de energía y agua.
¿Cómo se seleccionan las bombas circuladoras?
Las bombas circuladoras deberán seleccionarse de tal modo que coincida el punto de trabajo de diseño en la curva de la instalación con el punto de máximo rendimiento (caudal óptimo) en la curva de velocidad máxima.