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¿Cómo funciona un volante de inercia?
Cuando el volante gira a su velocidad máxima, su energía cinética se recupera utilizando el motor como generador de electricidad, lo que reduce gradualmente la velocidad de rotación. No obstante, el volante de inercia también tiene otro tipo de funciones.
¿Qué es un volante de inercia de una sola masa?
Volante de inercia de una sola masa – Es el más común, de momento. Es de una sola masa porque su composición es de una sola pieza de gran tamaño, forma circular y con un perímetro dentado. Este perímetro es el que va engarzado al motor de arranque y el que sirve de unión con el motor del coche.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del volante de inercia?
Ventajas y desventajas del volante de inercia 1 una alta eficiencia ya que se puede restaurar el 80\% de la energía absorbida, 2 una puesta en marcha y luego una restitución de energía muy rápida, 3 no contamina y tiene una vida útil muy larga.
¿Qué es un volante de inercia bimasa?
Volante de inercia bimasa – Los volante de inercia bimasa, poco a poco, irán sustituyendo a los de una sola masa. El motivo es que son más completos y efectivos. Cuentan con dos elementos redondos, la pieza de una sola masa pero, además, un elemento de amortiguación con muelles.
¿Por qué el volante de inercia es más antiguo que el coche?
Esto es debido a que la inercia de nuestro cuerpo, intenta continuar con el movimiento y la velocidad que llevaba antes del frenado. A pesar de ello, el volante de inercia es mucho más antiguo que el coche. Se usaba, sin ir más lejos, en los tornos de alfareros.
¿Cómo usar el volante motor?
El volante motor está vinculado al famoso pedal del vehículo y el embragar con moderación es vital para que esta pieza no se desgaste. Es decir, se debe usar el embrague de forma responsable y suave y no soltarlo bruscamente. También es importante no acelerar fuerte cuando el coche circula a bajas revoluciones.
¿Cuánto cuesta un volante de inercia?
El peso del volante de inercia que elijas dependerá de tus objetivos, tanto si quieres escalar el Mont Ventoux como si simplemente andas en bicicleta tranquilamente alrededor del lago, y en segundo lugar de tu presupuesto, más bien de 300-600€ o hacia 1.000€ o más.
¿Cuál es la diferencia entre un volante y una rueda de inercia?
La diferencia, lo que realmente nos permite hablar de distintos tipos de volantes o ruedas de inercia, es el peso. Esto es lo que determina su resistencia y su influencia en el pedaleo.