Tabla de contenido
¿Cómo funciona un TLD?
TLD – Principio de operación. La siguiente descripción básica explica cómo funciona un TLD : Cuando la radiación ionizante pasa a través del detector (chip), el chip absorbe la radiación y su estructura cambia ligeramente. Una vez completada la lectura, el TLD se recuece a una temperatura alta.
¿Qué es un detector de termoluminiscencia?
El dosímetro de termoluminiscencia es un sistema de medición que se utiliza para controlar los niveles de radiación, tanto de los pacientes como del personal sanitario. Es relativamente sensible y puede medir dosis de sólo 10 mRAD con una buena precisión y dosis superiores a 10 mRAD con precisión superior al 5\%.
¿Qué significa TLD en Dosimetria?
La dosimetría por termoluminiscencia (TLD) se basa en la capacidad que tienen los sólidos para absorber y almacenar la energía depositada debido a la radiación ionizante, que al calentarse se emite en forma de radiación electromagnética, principalmente en la longitud del espectro visible.
¿Qué tipos de organizaciones utilizan el TLD?
¿Cuáles son los principales TLD?
- . biz, para negocios.
- .com, para propósitos comerciales.
- . info, para información general.
- . int, para organizaciones internacionales.
- . mobi, para sites móviles.
- . name, para páginas personales y para individuales.
- .
- .
¿Cuántos TLD existen?
Existen 6 tipos de dominios de nivel superior (TLD) Actualmente existen un total de 6 tipos principales de dominio de nivel superior, TLD, todos ellos controlados por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names).
¿Cómo se evalua la dosimetría?
La dosimetría radiológica es la técnica que se emplea para medir la exposición a la radiación ionizante. Se encarga de medir la absorción que realizan los tejidos corporales de esta radiación. Para realizar esta medición se hace uso del dosímetro.
¿Qué tipos de dosímetros existen?
Existen distintos tipos de dosímetros: nos podemos encontrar con dosímetros corporales, dosímetros de extremidades y dosímetros de abdomen. Todos ellos tienen como principal función medir la radiación ionizante a la que es expuesta una persona.