Como funciona un reactores de fusion nuclear?

¿Cómo funciona un reactores de fusión nuclear?

Un reactor de fusión es aquella instalación en la que tienen lugar reacciones nucleares de fusión en un combustible formado por isótopos de hidrógeno (deuterio y tritio), liberándose energía en forma de calor, para después transformarla en energía eléctrica.

¿Cómo funciona un motor de propulsion nuclear?

El núcleo del reactor nuclear calentaría agua a presión o metal líquido y también lo enviaría al intercambiador de calor. Ese líquido caliente sería enfriado por el aire; el aire sería calentado por el líquido y enviado a la turbina. La turbina enviaría el aire al escape, proporcionando empuje.

¿Qué necesita un reactor de fusión nuclear?

Un reactor de fusión nuclear necesita, básicamente, de un inyector de «combustible»; un iniciador, que normalmente es un láser; una cubierta protectora (de radiación y calor); y electroimanes o cubierta magnética para mantener el plasma confinado.

LEA TAMBIÉN:   Que tanto influye la personalidad en el comportamiento humano?

¿Cuáles son los reactores de fusión más grandes del mundo?

(Reactor de fusión experimental JET ). Este reactor del tipo tokamak y el simulador por confinamiento magnético stellarator Wendelstein 7-X de eje de la hélice optimizada, son los reactores más grandes del mundo en la actualidad. Los reactores de fusión nuclear son proyectos experimentales viables, que se hallan en proceso de diseño y realización.

¿Cuáles son los reactores de fusión más funcionales de nuestra historia?

Hace muy poco recibíamos noticias sobre uno de los reactores de fusión más funcionales de nuestra historia: el tokamak. Este diseño de origen ruso es el que usa el ITER, un reactor con sede en Francia y que es fruto de la colaboración internacional de varios países.

¿Cuál es la diferencia entre el ITER y el reactor de fusión nuclear?

La diferencia esencial de este reactor (comúnmente denominado como ARC) es que tiene un tamaño de casi la mitad del ITER pero produce una mayor cantidad de energía proporcional. De hecho, gracias a estos superconductores y a otros detalles de su construcción, según el MIT, el reactor de fusión nuclear podría estar listo en solo 3 años.

Related Posts