Tabla de contenido
¿Cómo funciona un reactor de energía nuclear?
Funcionamiento de una central nuclear La fisión del uranio se lleva a cabo en el reactor nuclear, liberando una gran cantidad de energía que calienta el agua hasta evaporarla. Una vez ahí, las aspas de la turbina giran por la acción del vapor y mueven el generador, que trasforma la energía mecánica en electricidad.
¿Qué fenomeno nuclear se produce dentro de un reactor?
El reactor es la instalación de la central nuclear en la que se inician, mantienen y controlan las reacciones de fisión nuclear en cadena que producen la energía térmica necesaria para la generación de energía eléctrica.
¿Qué es un reactor y tipos?
Tipos de reactores químicos Reactores discontinuos: son aquellos que trabajan por cargas, es decir se introduce una alimentación, y se espera un tiempo dado, que viene determinado por la cinética de la reacción, tras el cual se saca el producto. Reactores continuos: son todos aquellos que trabajan de forma continua.
¿Cómo funcionan los reactores nucleares?
En los reactores nucleares, el combustible nuclear es transformado a través de la fisión en energía nuclear de una manera controlada: el interior del reactor aumenta de temperatura y aunque es un proceso fácil de entender, también es cierto que tiene cierta complejidad.
¿Cuándo se inventó el reactor nuclear?
Pasada la contienda, los ingenieros nucleares se proponen reconducir su potencial a la vida civil y en diciembre de 1951 se consigue generar electricidad por primera vez con un reactor nuclear —unos 100 kilovatios de potencia—. Ese hito también se lo apunta Estados Unidos.
¿Cómo se transforma el combustible nuclear en energía nuclear?
En los reactores nucleares, el combustible nuclear es transformado a través de la fisión en energía nuclear de una manera controlada: el interior del reactor aumenta de temperatura. En las centrales nucleares, la energía se produce mediante la fisión en un reactor.
¿Cuáles son los inconvenientes de la energía nuclear?
Su otro inconveniente también alimenta el cuestionamiento moral a la energía nuclear: la generación, el almacenamiento y la gestión de los residuos nucleares, muy peligrosos tanto para la salud humana como para el medioambiente y extraordinariamente longevos ya que en algunos casos pueden tardar cientos de miles de años en degradarse.