Como funciona un propulsor de hidrogeno?

¿Cómo funciona un propulsor de hidrógeno?

El hidrógeno almacenado en los tanques abastece la pila de combustible. Se inyecta aire (oxígeno) a las celdas de combustible que conforman la pila. La reacción del oxígeno del aire y el hidrógeno almacenado dentro de las celdas genera tanto electricidad como agua.

¿Cómo se carga un coche de hidrógeno?

La recarga de hidrógeno es similar a repostar GNC o Gas Licuado del Petróleo (GLP). El proceso es sencillo: hay que abrir la tapa del depósito e insertar la manguera de carga en él. A continuación, apretamos el gatillo del dispensador y se produce un cierre hermético para evitar la fuga de gas durante la recarga.

¿Cuál es la diferencia entre un cohete de combustible líquido y un propulsor iónico?

En un cohete de combustible sólido, líquido, o híbrido, el propelente debe quemarse, proporcionando energía, y los productos de la reacción se permite que fluyan hacia el exterior por la parte trasera de la nave espacial, proporcionando masa reactiva. En un propulsor iónico, se emplea la electricidad para acelerar los iones y expulsarlos.

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¿Por qué los propulsores de los cohetes requieren una alta energía?

Los propulsores de los cohetes requieren una alta energía específica (energía por unidad de masa), porque idealmente toda la energía de reacción aparece como energía cinética de los gases de escape, y la velocidad de escape es el parámetro más importante el rendimiento de un motor, del que depende el rendimiento del vehículo.

¿Cómo funcionan los cohetes de combustible líquido?

En los cohetes de combustible líquido normalmente una bomba impulsa, por separado, el combustible y el comburente a la cámara de combustión, donde se mezclan y queman. Los motores cohete híbridos utilizan una combinación de propulsores sólidos y líquidos o gaseosos.

¿Dónde se encuentra el gas caliente en los cohetes?

En los cohetes, el gas caliente producido en la cámara de combustión se permite escapar de la cámara de combustión a través de una abertura (la «boca»), dentro de una boquilla de alta expansión relación ‘de Laval’.

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