Tabla de contenido
¿Cómo funciona un fusible con retardo?
Un fusible retardado, fusible de retardo o retraso de tiempo, es aquel del tipo reponible que tiene un eslabón calculado para que tarde en fundirse, con una intensidad dada, más de lo que tarda uno ordinario. La intensidad durante este tiempo puede ser varias veces superior a la intensidad de funcionamiento normal.
¿Qué es un fusible de doble elemento?
Fusible de doble elemento, con retardo de tiempo Tiene muchas ventajas usar fusibles de “doble elemento”, con retardo de tiempo, que cuentan con un eslabón para sobrecarga y un elemento para cortocircuito conectados en serie, de ahí su denominación de “doble elemento”.
¿Qué es un fusible tipo K?
Los fusibles tipo “K” aseguran la protección del sistema por ser fabricados con precisión. Los materiales usados se encuentran bajo constante control durante el proceso de fabricación. En los puntos críticos del proceso, rígidas inspecciones son hechas y antes del empaquetado se realizan pruebas mecánicas.
¿Cuáles fueron los primeros diseños de fusibles?
Los primeros diseños de fusibles eran de tipo abierto, por lo que el elemento conductor, cuando fundía era expulsado en forma de gotas, con mayor o menos violencia según la energía de corriente que lo fundía.
¿Cómo se puede identificar un fusible?
A la hora de ver un plano en donde se encuentra representado un circuito eléctrico, el fusible se puede identificar a través de los siguientes símbolos. Existen distintos tipos de fusibles en función de cual sea la máxima tensión a la que se lo quiere someter antes de que genere la interrupción en el circuito.
¿Cuáles son los diferentes tipos de fusibles de fusión?
Tipo gF: Fusible de fusión rápida. Protege contra sobrecargas y cortocircuitos. Tipo gT: Fusible de fusión lenta. Protege contra sobrecargas sostenidas y cortocircuitos. Tipo gB: Fusibles para la protección de líneas muy largas. Tipo aD: Fusibles de acompañamiento de disyuntor. Tipo gG/gL: Norma CEI 269-1, 2, 2-1.
¿Qué es la terminal del fusible?
La terminal del fusible completa el circuito al dirigir el flujo de electricidad desde la fuente de poder hacia el fusible y hasta los mecanismos del dispositivo electrónico. Cuando hay un exceso de corriente eléctrica, el fusible es el primer componente en detectarlo y se funde de la manera descrita en la Sección 1.