Tabla de contenido
¿Cómo funciona opción a compra?
Un contrato de alquiler con opción a compra es aquel en el que un inquilino tiene la posibilidad de adquirir el inmueble una vez finalizado el plazo estipulado arrendamiento. A la cantidad total del inmueble se le restarían las mensualidades que el inquilino ha ido aportando.
¿Qué significa alquiler con opción de compra?
El alquiler con opción a compra es un tipo de contrato doble o mixto formado por dos subcontratos. Una vez finalizado ese periodo de tiempo, el inquilino tiene derecho a adquirir en propiedad la vivienda por el precio que se haya acordado con el propietario en la firma del contrato.
¿Cómo funciona el alquiler con opción a compra?
El alquiler con opción a compra permite al inquilino vivir en una casa pagando mensualmente unas cuotas, como en un alquiler corriente, pero pasado un período de tiempo establecido con anterioridad, el inquilino tiene derecho a optar a comprar la vivienda. Si el alquilado abandona la casa perderá ese dinero.
¿Cómo calcular el valor intrínseco de una opción de compra?
En el caso de las opciones de compra, el valor intrínseco es el máximo entre dos valores, cero y la resta entre el precio del subyacente y el precio de ejercicio: C = máx. (0, S-K), donde C es la prima de la call; S, el precio del subyacente, y K, el precio de ejercicio.
¿Qué es el derecho de opción de compra?
La concesión al optante del derecho a decidir unilateralmente respecto a comprar o no el inmueble sobre el que ha pactado el alquiler. El plazo concreto durante el que el arrendatario-optante, puede ejercitar el derecho de opción de compra, y que no podrá ser superior al período de alquiler que se pacte y sus prórrogas forzosas, aunque si inferior.
¿Qué es el plazo de opción de compra?
El plazo concreto durante el que el arrendatario-optante, puede ejercitar el derecho de opción de compra, y que no podrá ser superior al período de alquiler que se pacte y sus prórrogas forzosas, aunque si inferior. El precio cierto y concreto pactado para la futura adquisición.
¿Qué es el alquiler con opción de compra?
El alquiler con opción de compra es un contrato atípico, no contemplado por la Ley y que no aparece expresamente regulado en el Código Civil, aunque esté aceptado y reconocido en el Reglamento Hipotecario y en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).