¿Cómo funciona las ondas infrarrojas?
La radiación infrarroja es debida a las vibraciones de los electrones, átomos y moléculas, y se propaga con la velocidad de la luz, calentando los objetos que encuentra a su paso, ya que origina que los electrones, átomos y moléculas que constituyen los objetos, comiencen a vibrar.
¿Cuáles son las características de las ondas infrarrojas?
La radiación infrarroja (IR) es una radiación electromagnética cuya longitud de onda comprende desde los 760-780 nm, limitando con el color rojo en la zona visible del espectro, hasta los 10.000 o 15.000 nm (según autores), limitando con las microondas.
¿Cuántos tipos de infrarrojos hay?
¿Qué son los rayos infrarrojos?
- Infrarrojo cercano. Están entre 0,78 y 2,5 micrómetros (es el rango más cercano al espectro visible).
- Infrarrojo medio. Están entre 2,5 y 50 micrómetros.
- Infrarrojo lejano. Están entre 50 y 1000 micrómetros.
¿Cuántas y cuáles son la porción infrarroja del espectro electromagnético?
La porción infrarroja del espectro electromagnético generalmente se divide en tres regiones; infrarrojos cercanos, medios y lejanos, llamada así por su relación con el espectro visible.
¿Qué son las ondas infrarrojas?
Las ondas infrarrojas tienen longitudes de onda más largas que la luz visible y pueden atravesar regiones densas de gas y polvo en el espacio con menos dispersión y absorción. Por lo tanto, la energía infrarroja también puede revelar objetos en el universo que no se pueden ver en luz visible utilizando telescopios ópticos.
¿Cuál es la longitud de onda de la radiación infrarroja?
Como toda radiación, la radiación infrarroja transporta energía radiante y se comporta tanto como onda electromagnética como partícula (fotones). La longitud de onda de la radiación infrarroja ocupa el rango que va desde los 700 nm (frecuencia de 430 THz) hasta 1 mm (300 GHz).
¿Qué son las fuentes infrarrojas?
Para los astrofísicos que estudian el universo, las fuentes infrarrojas como los planetas son relativamente frías en comparación con la energía emitida por las estrellas calientes y otros objetos celestes. Los científicos de la Tierra estudian los infrarrojos como la emisión térmica (o calor) de nuestro planeta.
¿Qué son los infrarrojos y para qué sirven?
Los científicos de la Tierra estudian los infrarrojos como la emisión térmica (o calor) de nuestro planeta. Cuando la radiación solar incidente llega a la Tierra, parte de esta energía es absorbida por la atmósfera y la superficie, calentando así el planeta. Este calor se emite desde la Tierra en forma de radiación infrarroja.