Tabla de contenido
¿Cómo funciona la potencia de los altavoces?
Los vatios o watts son la medida de potencia de un altavoz, pero hay que andarse con ojo a la hora de comprar y buscar que el fabricante especifique si los vatios son de pico, RMS, de programa, máximos, musicales, AES u otros. Decir sólo que un altavoz tiene 100W es como decir que una escalera mide 1 unidad de medida.
¿Cómo se caracteriza la intensidad del sonido?
La intensidad del sonido, también conocida como intensidad acústica, se define como la potencia transportada por las ondas sonoras por unidad de área en una dirección perpendicular a esa área. La unidad SI de intensidad, que incluye la intensidad del sonido, es el vatio por metro cuadrado.
¿Cómo se relaciona la amplitud con la intensidad del sonido?
La intensidad de una onda sonora es proporcional al cuadrado de su frecuencia y al cuadrado de su amplitud y disminuye con la distancia al foco. La intensidad fisiológica o sensación sonora de un sonido se mide en decibelios (dB).
¿Cómo funcionan los altavoces?
¿Cómo funcionan los altavoces? Los altavoces funcionan al convertir energía eléctrica en energía mecánica (movimiento). La energía mecánica comprime el aire y convierte el movimiento en energía sonora o nivel de presión sonora (SPL).
¿Qué es la distorsión en los altavoces?
Muchos altavoces también producen distorsiones, lo que significa que añaden frecuencias a la música que no estaban en la grabación original. Aunque a veces la distorsión puede sonar bien (piensa en tubos y en Eddie Van Halen), la distorsión en los altavoces normalmente suena mal, a menos que esté ahí intencionalmente.
¿Cuál es el futuro de los altavoces?
Los altavoces más grandes son, en promedio, mejores en términos de respuesta de frecuencia y distorsión, pero una gran mejora sería poder producir un sonido mejor y más preciso con altavoces más pequeños. El futuro de los altavoces: ¿Qué es el grafeno y por qué mejora el rendimento de los altavoces?
¿Por qué no funcionan los altavoces y los auriculares?
Intenta conectar el altavoz y los auriculares a un puerto USB diferente. Es posible que los altavoces no funcionen cuando los auriculares estén conectados. Desconecta los auriculares y comprueba si eso ayuda. Si los cables y el volumen están bien, consulta las siguientes secciones para encontrar más soluciones de problemas.