Como funciona la hipoteca revertida?

¿Cómo funciona la hipoteca revertida?

Una hipoteca revertida es un tipo de préstamo especial que se encuentra garantizado con el valor líquido de tu vivienda. Pero en este caso, el prestamista te paga a ti en vez de tú a él. Puedes darle al dinero el destino que desees, desde pagar cuentas médicas hasta remodelar tu hogar.

¿Qué bancos ofrecen hipoteca inversa?

La hipoteca inversa es un producto destinado para gente mayor que quiere complementar la pensión, el banco le presta dinero al cliente de forma mensual poniendo como garantía la vivienda….¿Qué bancos ofrecen hipotecas inversas?

  • Ibercaja.
  • Bankia.
  • CaixaBank.

¿Qué interes tiene una hipoteca inversa?

Aquí está una de las claves de la hipoteca inversa. En años anteriores los tipos de interés de esta hipoteca inversa solían ser fijos y oscilaban entre el 5\% y el 7\%. La nueva anunciada por Caser tendrá un tipo entre el 5\% y el 6\%.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura una caja de cambios manual?

¿Cómo se cancela hipoteca inversa?

Sí, se puede cancelar una hipoteca inversa anticipadamente. Para cancelarla habría que devolver a la entidad financiera la deuda pendiente (es decir, las cantidades o rentas dispuestas y sus intereses).

¿Qué tipo de hipoteca te permitiría acceder a la mayor cantidad de dinero?

La hipoteca inversa, también llamada hipoteca revertida o reversible, le permite convertir una parte de la amortización acumulada sobre la hipoteca de su vivienda (equity, en inglés) en dinero en efectivo sin tener que vender su casa ni pagar facturas mensuales adicionales.

¿Cuáles son las novedades de la nueva Ley Hipotecaria?

Una de las novedades más relevantes de la nueva Ley Hipotecaria es que una de las obligaciones de los Bancos es asegurarse de que el cliente es solvente.

¿Cómo afecta la nueva ley a las hipotecas?

La nueva ley las equipara al resto de entidades de crédito. En consecuencia, a partir de ahora, las hipotecas que concedan las cajas estarán igualmente gravadas (siendo de su cargo el impuesto correspondiente). 3.- Asesoramiento notarial El cliente deberá tener acceso al borrador de hipoteca, al menos diez días antes a la elevación a público.

LEA TAMBIÉN:   Como esta hecho un dirigible?

¿Cómo incentivar la concesión de nuevas hipotecas?

Para ello se tendrá en cuenta la duración del crédito y el momento en el que se produce la subrogación. Con esta medida se pretende incentivar la concesión de nuevas hipotecas. 7.- Productos bancarios accesorios Se prohíbe al banco ligar la concesión de préstamos con la contratación de uno o varios productos accesorios (ie.- seguros).

¿Qué es la nueva ley de ejecución hipotecaria?

Desahucio La nueva ley impide a un banco empezar un proceso de ejecución hipotecaria, previo al desahucio, hasta que un cliente: El equivalente al 3\% del principal del préstamo durante la primera mitad de vida del mismo. Esta Ley no afectará a los procesos de ejecución ya iniciados.

Related Posts