Como funciona la formula de indice?

¿Cómo funciona la fórmula de índice?

INDICE (función INDICE) La función INDICE devuelve un valor o la referencia a un valor desde una tabla o rango. Hay dos formas de utilizar la función INDICE: Si desea devolver el valor de una celda especificada o de una matriz de celdas, consulte Forma de matriz.

¿Cuál es el rango de suma en Excel?

Usar la función SUMA para sumar números de un rango

  1. Escriba =SUMA en una celda, seguido de un paréntesis de apertura (.
  2. Para escribir el primer rango de fórmulas, que se denomina un argumento (un fragmento de datos que necesita ejecutar la fórmula), escriba A2:A4 (o seleccione la celda A2 y arrastre por la celda A6).

¿Cuál es la fórmula para sumar nombres en Excel?

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de contaminacion es el fracking?

Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;»Juan»;C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a «Juan». Para sumar las celdas en función de varios criterios, vea la función SUMAR.

¿Qué es un rango en la hoja de cálculo de Excel?

¿Qué es un rango? Simplemente un conjunto de una o más celdas. Además de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo (por ejemplo, gráficos y funciones).

¿Cómo se suman los nombres en Excel?

Supongamos que tenemos una lista de nombres en el rango [A1:A10] y queremos contar cuántos nombres distintos hay. La fórmula es =SUMA(1/CONTAR.SI(A1:A10;A1:A10)). Los dos argumentos de CONTAR.SI son el rango donde se hace el conteo. A esta fórmula hay que darle entrada con la combinación .

¿Cómo contar cantidad de nombres en Excel?

Por ejemplo: =CONTAR.SI(A2:A5;»Londres») =CONTAR.SI(A2:A5;A4)…Ejemplos.

Datos Datos
=CONTAR.SI(A2:A5;»*») Cuenta el número de celdas que contienen texto entre las celdas A2 y A5. El carácter comodín * se usa para reemplazar cualquier carácter. El resultado es 4.
LEA TAMBIÉN:   Por que se pierden los gatos negros?

¿Cómo buscar coincidencias de palabras en Excel?

Para ello insertaremos la función: =ENCONTRAR (D1; A3). En el primer argumento (texto buscado) hemos puesto D1 porqué es la celda que usaremos para buscar las letras y las palabras que queramos.

¿Cómo hacer coincidir dos columnas en Excel?

Comparar dos listas con formato condicional

  1. Seleccionar el rango de datos B2:B11.
  2. En la ficha Inicio pulsamos el botón Formato Condicional y seleccionamos la opción Nueva regla.
  3. Dentro de la lista de tipos de regla seleccionamos la opción Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

¿Cómo calcular el rango de suma?

En primer lugar, debes escribir un rango, luego un criterio y luego un segundo rango para hacer la suma. En este caso, el criterio será la condición «sí» o «no», el rango serán las celdas que contienen ese criterio, y el rango de suma serán los valores objetivo. Por ejemplo: =SUMAR.SI (C1:C4; «sí»;B1:B4).

¿Cuál es la fórmula del rango?

Fórmula del rango 1 R es el rango. 2 Máx es el valor máximo de la muestra o población. 3 Mín es el valor mínimo de la muestra o población estadística. 4 x es la variable sobre la que se pretende calcular esta medida. More

LEA TAMBIÉN:   Como afecta una mala conducta en el ambito escolar?

¿Cómo sumar un rango de celdas en Excel?

Escribe un signo igual (=), la función SUMA y los números que quieras sumar entre paréntesis (). Por ejemplo: =SUMA (los números van aquí), o =SUMA (C4,C5,C6,C7). Esta fórmula sumará todos los números de las celdas que estén entre paréntesis. Utiliza la función SUMA para agregar un rango de celdas.

¿Cómo usar la fórmula de suma en Excel?

Esta es una fórmula que usa dos rangos de celdas: =SUMA (A2:A4,C2:C3) suma los números de los rangos A2:A4 y C2:C3. Presione Entrar para obtener el total de 39787. Para crear la fórmula: Escriba =SUMA en una celda, seguido de un paréntesis de apertura (.

Related Posts