¿Cómo funciona la centrifugadora?
¿Cómo funciona una centrífuga? La fuerza centrífuga se genera mediante la introducción de un fluido con alta velocidad tangencial a una cámara cilindro cónica dentro del equipo estacionario, formando un vórtice de gran intensidad. La velocidad de sedimentación se determina por la densidad de las partículas.
¿Cuáles son los usos de la centrífuga?
Una centrifugadora es un equipo que sirve para la separación de muestras que se quieran analizar en el laboratorio por medio de la fuerza centrifuga para acelerar la decantación de sus componentes o fases (en la mayoría de los casos una sólida y una líquida), según el nivel de densidad que contenga dicha muestra.
¿Cómo funciona una centrífuga?
La centrífuga funciona a velocidades tan altas que un uso incorrecto puede crear un grave peligro. Muchos fabricantes diferentes fabrican centrífugas. Cada uno es diferente y cada uno tiene instrucciones específicas de uso.
¿Qué son las centrifugadoras de mayor tamaño?
Las centrifugadoras de mayor tamaño se conocen comúnmente como centrifugadoras propiamente dichas, mientras que las más pequeñas son microfugadoras o microcentrifugadoras. En estos modelos se utilizan pequeños tubos de plástico que son capaces de contener pequeñas cantidades de líquidos de muestreo.
¿Qué es un gabinete de centrifugadora?
Por lo general, un gabinete rodea y soporta estas partes, y también protege al operador en caso de que se rompa un tubo o cualquier parte metálica falle mientras la centrifugadora está en funcionamiento. Los controles de operación y los indicadores de velocidad y tiempo están montados en el gabinete.
¿Quién inventó la centrifugadora?
La primera centrifugadora fue creada por Antonin Prandtl, propietario de un café alemán. Según una biografía escrita por la sobrina nieta de Prandtl, el diseño del dispositivo, que publicó en una revista politécnica, era para una máquina que trabajaba continuamente para separar la leche de su grasa.