Como funciona la bomba de cobalto 60?

¿Cómo funciona la bomba de cobalto 60?

El aparato consta de una fuente radiactiva introducida en un tubo de plomo dotado de una abertura lateral a la cual se ha adaptado un colimador complejo. Cuando se utiliza el aparato, la fuente radiactiva se desplaza lateralmente hasta coincidir con la abertura, lo cual permite la salida de la radiación.

¿Cuánto cobalto se debe consumir al día?

Una persona promedio consume cerca de 11 microgramos de cobalto al día en la dieta. En la dieta está incluida la vitamina B12, que se encuentra en la carne y en productos lácteos. La ingesta diaria de vitamina B12 que se recomienda es de 6 microgramos (1 microgramo es la millonésima parte de 1 gramo).

¿Qué es y para qué sirve el cobalto?

El cobalto es un metal duro y quebradizo que ocurre naturalmente en el ambiente y es un producto secundario común de níquel y actividades de minas de cobre. Los compuestos de cobalto se han usado por siglos para crear un color azul densa en vidrios, cerámicas, porcelana, vidriar y en esmaltes.

LEA TAMBIÉN:   Como arrepentirse de corazon de los pecados?

¿Cuál es la vida media de un gramo de cobalto 60?

Los objetivos de cobalto son sustituidos aquí por un pequeño número de conjuntos de combustible. En correspondencia con su vida media de la actividad radiactiva de un gramo de cobalto 60 es de 44 TBq. La constante de la dosis absorbida se relaciona con la energía de desintegración y el tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre cobalto y níquel?

Para el decaimiento gamma (flechas verticales), se indica la energía de los fotones gamma; para la desintegración beta (flechas oblicuas), la energía máxima que puede adquirir la partícula. El níquel se representa a la derecha del cobalto dado que su número atómico (28) es mayor que el del cobalto (27).

¿Qué es el esquema de desintegración?

Puede resultar de utilidad pensar que el esquema de desintegración se encuentra en un sistema de coordenadas, donde en el eje de ordenadas se representa la energía, incrementándose en dirección ascendente, y en el de abscisas el número atómico, incrementándose de izquierda a derecha. Las flechas indican el tipo de partícula emitida.

Related Posts