Como funciona la antena de la radio?

¿Cómo funciona la antena de la radio?

Las antenas son dispositivos que permiten transformar la energía electromagnética que va por un conductor, guía de onda u otro dispositivo que transporta una señal de radio frecuencia, a una onda electromagnética que viaja por el espacio, es decir, transforma voltaje en ondas electromagnéticas y viceversa.

¿Cuál es el principio de funcionamiento de una antena?

Las antenas se basan en el principio de la radiación producida al circular una corriente eléctrica por un conductor. Esta corriente produce un campo magnético alrededor del conductor, cuyas líneas de fuerza están en ángulo recto con respecto al conductor y su dirección está determinada por la dirección del conductor.

¿Qué son las ondas de radio y para qué sirven?

Y es que determinadas frecuencias pueden hacer resonar las moléculas del agua y que se calienten. Las ondas de radio sirven también para ver más allá de lo que nuestras capacidades humanas permiten, por ejemplo el radar podemos saber lo que tenemos alrededor aunque esté muy lejos, o incluso oculto.

LEA TAMBIÉN:   Que es un juego de competencia?

¿Cómo funcionan las ondas electromagnéticas?

Cómo funcionan las ondas electromagnéticas (Radiodifusión) Para sustiruír la visista al Universum, realizo esta entrada. Es la perturbación simultánea de los campos eléctricos y magnéticos existentes en una misma región (James C. Maxwell fue quien descubrió las ondas electromagnéticas).

¿Cómo se transmite la información dentro de la onda de radio?

¿Y cómo se transmite esa información dentro de la onda de radio? Tenemos que cambiar alguna característica de la onda dependiendo del mensaje que quiera enviar. Lo más fácil de entender es que le cambie la amplitud. La onda de radio tiene una amplitud que va aumentando y disminuyendo entre dos posibles valores.

¿Cómo viajan las ondas de radio en el vacío?

En el vacío las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz. Cuando pasan a través de un medio material, se ralentizan según la permeabilidad y permitividad de ese objeto. El aire es lo suficientemente delgado como para que en la atmósfera terrestre las ondas de radio viajen muy cerca de la velocidad de la luz.

Related Posts