Tabla de contenido
¿Cómo funciona el Starlink?
Qué es Starlink y cómo funciona Starlink, una división de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, utiliza una constelación de 1,700 pequeños satélites en órbita terrestre baja para brindar acceso a internet de banda ancha a los clientes en tierra que cuentan con una antena de la firma.
¿Cómo se ven los satélites de Starlink desde la Tierra?
Los satélites que conforman la red de Starlink tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz. Esto genera que desde la superficie los veamos pasar por la noche como si fueran una estrella moviéndose a gran velocidad, y durante unos pocos minutos.
¿Cuándo se puede ver los satélites Starlink?
Lo que tienes que hacer es visitar la web de FindStarlink.com, que está especializada en decirte a qué hora pasan los satélites y su visibilidad. Una vez dentro, pulsa en la pestaña By name y pulsa en la ciudad que aparezca por defecto, lo que desplegará una lista de ciudades de las que hay información.
¿Qué pasará con Starlink?
El segundo con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, que no confía en que Starlink ofrezca la baja latencia que promete Elon Musk, y podría denegarle la subvención que pide SpaceX para ofrecer internet en entornos rurales.
¿Cuáles son las bandas de frecuencias de Starlink?
Para la comunicación entre las estaciones terrestres y los satélites y a su vez entre los satélites y las antenas terminal de usuario Starlink usa las bandas de frecuencias para satélite Ku y Ka. Los usuarios reciben una antena con forma de plato de 50 cm de diámetro situada en el extremo de un mástil.
¿Cuánto cuesta el servicio de Starlink?
Todavía no hay un precio definitivo para el servicio de Starlink, pero si sabemos lo que los participantes de la beta están pagando. Hay un gasto inicial considerable de 499 € para comprar el kit de acceso con la antena y su envío supone otros 60€.
¿Por qué la red de Starlink es mejor que la fibra óptica?
A eso se suma que la luz viaja en el vacío entre un 30 y 50\% más rápido que en la fibra óptica, así que la red de Starlink tendrá menos latencia entre dos puntos distantes del globo que cualquier trazado terrestre. Otro aspecto es la independencia que una red así le puede dar de los grandes operadores Tier 1.