Como funciona el seguro cobra?

¿Cómo funciona el seguro cobra?

La ley COBRA provee a las personas en ciertas circunstancias la opción de conservar el seguro médico obtenido con un empleador por una extensión de tiempo adicional tras haber dejado de trabajar en caso de no poder obtener cobertura a través del empleo de sus cónyuges ni en el mercado de seguros médicos.

¿Cuánto tiempo tiene un seguro para pagar?

Art. 49. En los seguros de daños patrimoniales, el crédito del asegurado se pagará dentro de los quince días de fijado el monto de la indemnización o de la aceptación de la indemnización ofrecida, una vez vencido el plazo del artículo 56.

¿Qué tiempo dura el seguro médico después de renunciar?

Winston Santos, informó este martes que todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales, conservarán su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS), por un período de 60 días, dicha medida está contenida en la Resolución No.

LEA TAMBIÉN:   Como leer en investigacion?

¿Cómo solicitar Ley cobra?

Llame al administrador de los beneficios de su empleador para hacer preguntas sobre sus opciones específicas de COBRA. Si tiene preguntas acerca de Medicare y COBRA, llame al Centro de Coordinación y Recuperación de Beneficios (BCRC, por sus siglas en inglés) al 1-855-798-2627 (TTY: 1-855-797-2627).

¿Qué pasa con el seguro si ya no trabajo?

Si un asegurado cubrió de manera ininterrumpida un mínimo de ocho cotizaciones semanales antes de perder su trabajo, él y sus beneficiarios conservan el derecho a recibir asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria durante las ocho semanas posteriores a la baja del empleo.

¿Cuánto tiempo tiene un seguro para pagar un siniestro?

Es decir, existen reglamentos como la Ley de Protección al Consumidor en la cual se establece aproximadamente en cuánto tiempo se debe efectuar el pago. En base a esto, el seguro para pagar un siniestro suele requerir de hasta 30 días para ser tramitado.

¿Qué tiempo tiene una aseguradora para pagar un siniestro?

En la mayoría de los casos, en Colombia las compañías de seguros tienen un plazo de 30 días para pagar, contados a partir de la fecha en que el solicitante entregó toda la documentación.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si se ha hecho bien el vacio?

¿Qué pasa con mi seguro si renuncio?

Si una persona es despedida o renuncia a su trabajo puede seguir teniendo asistencia médica contratando un Seguro de Salud, el cual tiene un costo por persona y se calcula dependiendo de la edad de la persona que se quiera asegurar.

¿Cuánto dura el seguro de salud?

Este derecho permite atenderse en EsSalud al titular y sus derechohabientes durante un período máximo de hasta 12 meses dependiendo del número de aportes que haya realizado su empleador dentro de los 3 últimos años anteriores a la fecha del cese.

¿Cómo contratar dos seguros para un mismo auto?

Al contratar dos seguros para un mismo auto, se tiene la obligación de dar aviso a ambas aseguradoras. “Cuando se contrate con varias empresas un seguro contra el mismo riesgo y por el mismo interés, el asegurado tendrá la obligación de poner en conocimiento de cada uno de los aseguradores, la existencia de los otros seguros.

LEA TAMBIÉN:   Que es una onda?

¿Cuándo se cuentan las cotizaciones del seguro de vida?

Las cotizaciones se cuentan desde la afiliación o desde el último cobro del Seguro. Estas pueden ser continuas o discontinuas y de uno o más empleadores. Además, deben ser anteriores al mes de término de la relación laboral.

¿Qué dice la ley sobre tener más de un seguro sobre un mismo auto?

Conoce qué dice la ley sobre tener más de un seguro sobre un mismo auto, y las obligaciones adicionales que adquieres si así lo haces. Sí es posible tener dos o más seguros para el mismo auto, la ley lo permite aunque hay varias matices a considerar.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar elseguro de vida?

Hasta el 6 de octubre, los requisitos que debe cumplir para cobrar el Seguro son: Tener al menos 3 cotizaciones seguidas antes del término de su relación laboral o 6 cotizaciones mensuales durante los últimos 12 meses. Las dos últimas deben ser continuas y con el (la) mismo (a) empleador (a).

Related Posts