Tabla de contenido
¿Cómo funciona el flotador de un inodoro?
El flotante cuelga desde la válvula esperando a que el nivel del agua suba para que este comience a flotar sobre ella. Una vez que comienza a subir, la válvula colocada en el otro extremo comienza a cerrarse sobre el tubo de la válvula de llenado y cuando alcanza el nivel indicado, la válvula se cierra.
¿Cómo graduar el flotador de la cisterna?
Usa un destornillador para subir o bajar la altura del flotador.
- Evita hacer más de una rotación completa a la vez. Hacer un ajuste demasiado grande puede hacer que el inodoro se descargue de manera irregular.
- Si el tornillo está demasiado oxidado para girarlo, puedes ajustar el flotador simplemente girándolo.
¿Cómo se coloca un flotador?
Los pasos a seguir son:
- Cerrar la llave del tanque de agua.
- Colocar la válvula en el tubo, enroscándola con cuidado para que calce a la perfección.
- Colocar el flotador con la varilla en la válvula y regular la altura para que quede verticalmente.
¿Cómo regula la entrada de agua en el tanque cisterna?
La entrada del agua se regula por medio de la válvula de entrada. Cuando la instales, debes dejar que se llene la cisterna hasta un punto en el que el agua no rebase la altura del tubo de la descarga (deja por lo menos un par de centímetros de margen). Cuanto más baje el flotador, menos agua carga la cisterna.
¿Cómo funciona el flotador de una cisterna?
En cuanto al flotador, como su propio nombre indica, está flotando en la superficie del agua de la cisterna. Cuando el nivel sube el flotador sube, y cuando el nivel baja lo hace igualmente el flotador.
¿Cómo descargar la cisterna de un inodoro?
Retirar el sistema de embellecimiento que usamos para descargar la cisterna, se eleva el tirador y con un alicate se hace girar para separar; después desenroscar la pieza de terminación sujeta a la tapa del inodoro. Por último sacar la tapa de la cisterna para poder trabajar en su interior.
¿Qué son los flotadores del inodoro?
Los flotadores del inodoro se usan para mantener el nivel del agua en el tanque del inodoro. El flotador está hecho de plástico hueco y flota (de ahí el nombre) en la superficie del agua. Conforme se eleva el agua en el tanque, se lleva el flotador con él.
¿Cuáles son las consecuencias del desplazamiento o avería del flotador de la cisterna?
El desplazamiento o avería del flotador de la cisterna puede acarrear consecuencias muy indeseables, especialmente relativas al desbordamiento de agua a través de la tapa del retrete o, incluso, puede llegar a afectar al correcto funcionamiento de otras piezas incluidas en el mecanismo interior de la cisterna.