Tabla de contenido
¿Cómo funciona El descalcificador?
La válvula del descalcificador aspira agua cargada de iones de sodio del depósito de salmuera. Este agua pasa por la resina y libera el exceso de sodio. A su vez, y para poder retener este sodio, la resina libera la cal. Este agua se desecha al desagüe ya que contiene toda la cal retenida en la resina.
¿Cómo se hace la higienización del descalcificador?
Para llevar a cabo la higienización del equipo se introduce en el sistema una sustancia que funciona como bactericida que limpia la resina del equipo. Posteriormente se hace una regeneración del descalcificador que suele durar aproximadamente dos horas.
¿Cuál es el mantenimiento de un descalcificador?
Mantenimiento de descalcificadores: sal para descalcificadores y sanitización. Comprobación del nivel de sal: el descalcificador utiliza sal para eliminar la cal del agua. Por eso, cada cierto tiempo hay que comprobar que el depósito del descalcificador contenga sal. Normalmente, un descalcificador estándar consumirá 12 sacos de sal al año.
¿Cómo afecta El descalcificador a la salud?
En resumidas cuentas, los descalcificadores que trabajan a base de sal, acaban con agua que posee cloruro de sodio en exceso y pueden ocasionar dificultades en la salud; también en aquellas a las que les faltan minerales buenos, tales como magnesio y el calcio.
¿Dónde está la resina en un descalcificador?
La resina está situada en una botella en el interior del descalcificador llamada columna contenedora de resinas y está conectada a la válvula que controla todo el proceso de regeneración. Durante el proceso de descalcificación el agua entra en la válvula del equipo por la conexión de entrada, habitualmente situada a la derecha.
¿Qué es El descalcificador Robosoft?
El descalcificador Robosoft RBS 20 120e está pensado para viviendas de hasta 5 personas. Se trata de un equipo de alta gama con una tecnología avanzada para el ahorro en agua y sal.
¿Qué es un descalcificador de agua sin sal?
El descalcificador de agua sin sal ScaleBuster funciona gracias a un ingenioso sistema de protección catódica basado en ánodos galvánicos de zinc, y se utiliza para proteger tuberías, aparatos de agua caliente sanitaria, electrodomésticos y otras instalaciones de la corrosión provocada por la cal.
¿Cómo funciona el proceso de descalcificación?
Durante el proceso de descalcificación el agua entra en la válvula del equipo por la conexión de entrada, habitualmente situada a la derecha. Una vez el agua ha pasado por el lecho de resina mediante un tubo situado en su interior, vuelve a la parte superior de la columna contenedora.