Como funciona el deducible de un seguro de salud?

¿Cómo funciona el deducible de un seguro de salud?

Un deducible es el monto que pagas cada año por la mayoría de los servicios médicos o medicamentos elegibles antes de que tu plan de salud comience a compartir el costo de los servicios cubiertos.

¿Qué es el deducible anual en un seguro médico?

¿Qué es un deducible? Es una característica clave en la cobertura de los seguros. Es la cantidad de dinero que pagas de tu propio bolsillo. Este, ayuda a compensar el costo de la atención médica.

¿Cómo se calcula el deducible de un seguro médico?

El deducible se establece en la carátula de cada póliza y se aplica una vez por padecimiento. Si el gasto que debe cubrirse rebasa el monto pactado será obligación de la aseguradora pagar el resto.

LEA TAMBIÉN:   Que temperatura debe tener un lugar de trabajo?

¿Qué significa deducible 5 UF?

El valor del deducible de un seguro se expresa en Unidades de Fomento, UF. Un conductor tiene un seguro cuyo deducible es de 5 UF, choca en auto y el arreglo cuesta $800.000. Entonces, al multiplicar 5 x $29.935 (precio de la UF al 31 de agosto de 2021), el usuario deberá pagar un total de $149.675.

¿Qué significa deducible 10 UF?

Normalmente, el monte es en UF y puede variar entre: 3, 5, 10, 20 UF. Esto quiere decir que, si el vehículo asegurado sufrió daños, por ejemplo, en un accidente de tránsito, cuyo monto asciende a $1.000. 000 y tengo estipulado un deducible de 10 UF ($275.930) la aseguradora pagará el monto de $724.070.

¿Qué significa después de deducible?

Después de pagar el deducible, generalmente paga sólo un copago o coseguro por los servicios cubiertos. Su compañía de seguros paga el resto. Muchos planes pagan por ciertos servicios, como un chequeo o programas de manejo de enfermedades antes de que haya cumplido su deducible. Vea los detalles de su plan.

LEA TAMBIÉN:   Que es la aceleracion uniforme?

¿Cómo se calcula el deducible y coaseguro?

El deducible es fijo y se define al contratar la póliza. Coaseguro: Es la segunda cantidad a cargo del asegurado en una enfermedad o accidente. Es variable. Se representa en porcentaje, generalmente 10\% de la enfermedad (luego de restado el deducible).

¿Qué es el deducible UF?

Los deducibles de los seguros de auto son la suma de dinero que la compañía de seguros no cubre (o indemniza) en caso de ocurrir un siniestro. Por ejemplo, para un mismo auto, el seguro automotriz sin deduciblecuesta 23 UF, mientras que el seguro con deducible 3 UF vale 16 UF. La diferencia de precio es de 7 UF.

Related Posts