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¿Cómo funciona doble tracción 4×4?
Un vehículo de doble tracción, usualmente conocido como 4×4 o 4WD, es un auto en el que las cuatro ruedas reciben potencia del motor. Por ejemplo, un vehículo 4×2, tendrá la potencia del motor en las dos ruedas traseras o en las delanteras.
¿Cómo funciona la doble tracción?
El sistema de doble tracción -también conocido como tracción a las cuatro ruedas o tracción total- permite transformar la energía del motor y conducirla a las ruedas delanteras y traseras del vehículo. De este modo, favorece el desempeño del auto en terrenos difíciles o superficies sin pavimento.
¿Cómo funciona 2H 4H 4L?
2H: conduces con un eje desconectado, es decir, sólo con la tracción delantera o trasera, según el modelo de tu auto. 4L: obtienes tracción en las 4 ruedas y bajas el número de revoluciones (velocidad). 4H: activas la función 4WD, lo que te entrega la posibilidad de conducir por terrenos de poca adherencia.
¿Cuándo usar 4WD Lock?
El modo «4WD Lock» distribuye el par motor entre los ejes delantero y trasero para optimizar las capacidades de franqueo del vehículo en situación de todo terreno. Este modo se utilizará únicamente fuera de las carreteras practicables (por ejemplo, con barro, en pendientes pronunciadas, con arena).
¿Qué pasa si ando en 4×4?
No debemos usar la tracción 4×4 en carreteras con buena adherencia, porque al girar la dirección el vehículo se frena ya que no permite que las ruedas delanteras y traseras giren a distinta velocidad, sometiendo a la transmisión a demasiado esfuerzo y podemos terminar perdiendo los flectores o las juntas homocinéticas.
¿Cómo funciona una caja de transferencia de un 4×4?
Transfer 4×4 El funcionamiento de esta caja de transferencia o transfer se acciona convencionalmente a través de una palanca y actualmente de modo electrónico, permite disponer de marchas cortas en las que el motor continúa revolucionado, permitiendo a un vehículo 4×4 desplazarse por terrenos de todo tipo.
¿Cómo funciona 4WD?
¿Cómo funciona la Tracción 4WD? A diferencia de los 4×4, que distribuyen la fuerza 50\% en las llantas delanteras y 50\% en las llantas traseras, la tracción 4WD distribuye el poder a las cuatro ruedas según lo que cada llanta necesite para avanzar en caminos arenosos, lodosos o resbaladizos.
¿Qué significa 2H 4H 4L en un 4×4?
2H: Tracción trasera para circular en caminos regulares. 4H: Tracción en ambos ejes (delantero y trasero) para garantizar el mejor agarre en terrenos que requieren 4X4 para circular a altas velocidades. Sin embargo, la tracción 4L no debería ser utilizada en pavimento seco.
¿Cómo usar 4H y 4L?
4×4 High o 4H Para poder realizar el cambio a esta modalidad se debe de asegurar que el vehículo no exceda los 80 km/h. Se debe de poner la transmisión en Neutral y mover la palanca del sistema de 4×4 a la posición 4H. Una vez que se ha seleccionado la posición 4H se puede cambiar la transmisión a la posición 4L.
¿Qué es el AWD Lock?
Hay un modo Lock (Cierre) al que puedes cambiar si necesitas más torque en las ruedas traseras, como por ejemplo si el vehículo se queda atascado en el hielo o la nieve. El modo Lock se desactivará una vez que el vehículo alcance 25 millas por hora (MPH).