Tabla de contenido
¿Cómo freír el pollo congelado?
Usa tu horno o estufa para cocinar el pollo congelado e incrementa el tiempo de cocción en un 50\% (por lo menos) para asegurarte de que esté bien cocido. Separa cada pieza por toda una bandeja para hornear o sartén. Así evitarás que quede un grupo de carne dura.
¿Cómo saber cuándo está listo el pollo asado?
Si estás usando un termómetro para carne, mete la parte puntiaguda en la parte interior del muslo: el pollo estará listo cuando el termómetro muestre 165 grados.
¿Cómo hacer para que el pollo no esté duro?
Usar un ablandador de carne. Consigue un ablandador de carne. Por lo general, se trata de mazos de madera o metal con una cabeza llena de dientes afilados usados para golpear la carne y volverla más tierna.
¿Cómo freír el pollo frito?
Si te gusta comer el pollo frito muy crujiente, no olvides el paso previo a freírlo. Rebózalo con margarina, con harina y cuantas más capas, más grueso será el crujiente. Si por el contrario, no te gusta el pollo crujiente, sáltate estos pasos y directamente, sazónalo y a la sartén a freír. ¿Que necesitas para freír el pollo? Una sartén.
¿Cómo preparar el pollo?
La cantidad, será como un dedo, que cubra bien, todo el fondo de la sartén. Si no lo cubres bien de aceite, el pollo no se freirá bien y quedará crudo y/o se quemará. Ponlo al fuego y dejarlo a fuego bajo (mientras preparas el pollo). Ahora vamos a por el pollo. Si has comprado los muslitos de pollo, sazónalo.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer pollo frito?
En modo orientativo, aproximadamente, una buena pieza de pollo (si la pedís en carnecería y decís que es para hacerlo frito, ya os lo cortarán para que quede bien jugoso). Contad entre media hora y unos 45 minutos (ojo, orientativo) a fuego medio.
¿Qué hacer si el pollo está congelado?
Lo que debemos hacer si el pollo está congelado es dejarlo descongelar dentro de la nevera y, si por el motivo que sea necesitamos una descongelación más rápida, meteremos el trozo a descongelar en una bolsa de plástico con cierre zip y la sumergiremos en agua caliente que iremos renovando a medida que se enfría.