¿Cómo freír bien una morcilla?
Precalentamos una sartén con abundante aceite. Al tener bien caliente el aceite vamos introduciendo los trozos de morcilla. Dejamos freír aproximadamente un minuto y medio por cada lado hasta que veamos que se va tostando por fuera, así nos quedará crujiente la morcilla.
¿Qué es morcilla en Argentina?
La morcilla está preparada con sangre de vacuno coagulada y condimentada con especias y aromatizantes naturales que son los que le dan sabor. Puede comerse caliente o bien fría, ideal para una picada con pan y vino tinto.
¿Cuál es la diferencia entre morcilla y rellena?
La morcilla o rellena es un un embutido de sangre de cerdo que se ha constituido en una de las preparaciones más tradicionales y apetecibles de la gastronomía colombiana. Aunque la base de la morcilla es la sangre coagulada de cerdo, también se incluyen ingredientes como arroz, cebolla y manteca de cerdo, entre otros.
¿Cómo conservar morcillas en el freezer?
Para envasarla necesitaremos film transparente sobre el que colocaremos cuatro rodajas de morcilla para darle una vuelta que cubra ambos lado de la morcilla. Sobre las cuatro rodajas colocamos otras cuatro y le daremos de nuevo otra vuelta al film.
¿Qué es una morcilla frita?
Una morcilla bien frita es un aperitivo estupendo, pero también nos encanta para desayunar, almorzar o comer, acompañada de un huevo frito o una ensalada y, claro está, un poco de pan. La morcilla tiene fama de indigesta.
¿Cómo se prepara la morcilla?
En primer lugar, cortamos la morcilla, sin quitar la piel, en trozos de uno o dos dedos de grosor y las colocamos en un plato. 2. Ponemos en un plato un poco de harina y enharimos los trozos de morcilla, sacudiendo el exceso para que no coja mucho sabor. 3.
¿Cómo hacer morcilla con aceite de girasol?
En un sartén, calentamos abundante aceite de girasol, mucho mejor para esta receta que el aceite de oliva, pues necesitamos que alcance una mayor temperatura y no de sabor al embutido. Cunado el aceite de girasol esté bien caliente, introducimos las rodajas de morcilla, que debemos freir en torno a minuto y medio por lado.
¿Cómo cocinar morcilla al vacío?
Si hemos comprado la morcilla al vacío es importante abrir el envase 15 minutos antes de cocinarla, para que se airee el embutido. Si además la guardábamos en la nevera, es recomendable que se temple durante algo más de tiempo. En primer lugar quitamos el cordón y las grapas de la morcilla, que, lógicamente, desechamos.