¿Cómo fijar patas de mesa?
Para mesas pequeñas con patas finas, intenta usar placas de metal llamadas chapillas de sujeción y atornilla las patas en ellas. Si vas a mover mucho la mesa, instala pequeños insertos llamadas tuercas T directamente en el tablero de la mesa y atornilla las patas en ellos.
¿Cómo proteger las patas de una mesa de madera?
Espuma. Una plancha de espuma también será un material con buenas propiedades para proteger las patas de tus sillas y el suelo de tu casa. Y puedes hacer un combinado con el anterior, usar espuma junto con el fieltro. Si te fijas en los protectores que venden, algunos los confeccionan con espuma y con fieltro.
¿Cómo se unen las patas de la mesa?
Las patas de la mesa se unen a la mesa con tornillos en la parte inferior de la superficie de la mesa. Si este es el caso de tu mesa, taladra un agujero de aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) en la parte superior de la mesa como preparación para ese paso.
¿Cuál es la posición correcta de las patas?
La posición exacta depende de dónde quieres que estén las patas. A menudo se colocan cerca de las esquinas, pero se pueden mover según tus preferencias. Si necesitas más precisión al colocar las tuercas en T, mide desde los bordes y marca donde debe ir cada una.
¿Cómo hacer la pata de una mesa de madera?
Si quieres hacer la pata de una mesa de madera, es probable que las demás patas aún estén en buen estado. Si ese es el caso usa cinta métrica para medir las dimensiones de las otras patas, de modo que sepas de qué tamaño debe ser. Visita un depósito de madera para buscar un pedazo de madera apropiado.
¿Qué hacer si las patas no se ven como si estuvieran colocadas correctamente?
Si las patas no se ven como si estuvieran colocadas correctamente, especialmente con las chapillas en posición angular, entonces ajusta las chapillas antes de atornillarlas en su lugar. Atornilla las chapillas de sujeción a la mesa. Las chapillas de sujeción compradas vienen con los tornillos que necesitas para instalarlas.