Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo explotar mi perfil de LinkedIn?
- 2 ¿Cómo poner en LinkedIn que no estás buscando trabajo?
- 3 ¿Cómo aprovechar al máximo tu red LinkedIn?
- 4 ¿Cómo activar y configurar la búsqueda de empleo en LinkedIn?
- 5 ¿Cómo indicar que buscas un empleo en LinkedIn?
- 6 ¿Cómo crear un extracto de empleo en LinkedIn?
¿Cómo explotar mi perfil de LinkedIn?
1-Actualiza regularmente con nuevos mensajes tu perfil de LinkedIn
- 2-Comparte noticias de tu sector.
- 3- Publica contenidos en los momentos de mayor actividad.
- 4- Postea un mínimo de 20 veces al mes.
- 5- Cambia tu estado frecuentemente.
- 6- Involucra a tus empleados.
¿Cómo poner en LinkedIn que no estás buscando trabajo?
Desactivar en LinkedIn que estas en búsqueda activa de empleo
- Click en > Yo > Ver perfil.
- Click en el lápiz de editar perfil.
- Quita la frase que haga referencia a que estás buscando empleo.
- borra dicha frase del *Titular y/o *Extracto (Dependiendo en qué lugar lo pusiste)
- Click en > Guardar.
¿Cómo aprovechar al máximo tu red LinkedIn?
LinkedIn: 7 trucos para aprovechar al máximo el potencial de esta red
- Mantén tu perfil de LinkedIn siempre actualizado.
- Usa solo fotos profesionales.
- Publica artículos y contenidos relevantes.
- Republica contenidos externos en LinkedIn.
- No ignores el networking.
- Interactúa en grupos y comunidades.
- Anuncia en LinkedIn.
¿Qué se debe saber de LinkedIn?
LinkedIn es la red profesional más grande del mundo en Internet. Esta web conecta a empresas y empleados, en ella puedes encontrar el trabajo o la pasantía adecuada para ti. Además, puedes fortalecer tus relaciones profesionales y aprender las habilidades que necesitas para tener éxito en tu carrera.
¿Cómo saber si una persona está en línea en LinkedIn?
Cuando mires algún perfil notarás un punto verde que señalará tus contactos online, por lo tanto podrás conversar con ellos en ese momento. Si ves un punto de estado verde, pero con un círculo blanco en su interior, significará que su conexión está disponible, pero desde un dispositivo móvil.
¿Cómo activar y configurar la búsqueda de empleo en LinkedIn?
Además de incluir en tu perfil los términos o palabras clave que consideras más interesantes para los empleadores de tu sector, activa y configura la búsqueda de empleo en LinkedIn. Para ello, dirígete a la sección ‘Empleo’ de la red social y haz clic en ‘ Intereses de empleo ‘. Selecciona las opciones que más te interesen y guarda los cambios.
¿Cómo indicar que buscas un empleo en LinkedIn?
El campo textual llamado “titular”, que aparece bajo el nombre en el perfil de LinkedIn, puede ser un buen lugar para indicar que buscas un empleo. Puedes añadir “ Abierto a nuevas oportunidades ”, o “ Buscando un nuevo trabajo ” y similares.
¿Cómo crear un extracto de empleo en LinkedIn?
Este puede ser el ‘ Extracto de LinkedIn ‘, ese espacio indicado para que te describas profesionalmente y detalles lo que estás buscando laboralmente hablando. También deberás configurar tu perfil y activar la búsqueda de empleo en LinkedIn para resultar un candidato interesante de cara a los reclutadores.
¿Cómo afrontar la situación de desempleo en LinkedIn?
Existen dos formas de afrontar la situación de desempleo en LinkedIn, más una tercera que te comentamos al final. Una es destacar la información de estar empleado y la otra es no resaltar mucho este dato. Veamos las dos opciones más en profundidad.